Rectora UASD recibe visita de su homóloga de la Escuela Nacional del Ministerio Público

Domingo, 04 Noviembre 2018 18:57 Visto 2192 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de la también rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), licenciada Gladys Sánchez, quien le expresó su valoración por haberse convertido en la primera mujer en dirigir los destinos de la Primada de América.

En el marco de su visita, la directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público manifestó a la rectora de la UASD su interés de que conozca los resultados de una investigación sobre las universidades del país, así como del Sistema de Justicia Dominicano.

Ambas autoridades intercambiaron impresiones sobre diversos tópicos del ámbito académico nacional e internacional.

La doctora Polanco Melo expresó su satisfacción por la visita y la instó a trabajar juntas por tratarse de dos instituciones hermanas, a través de las cuales pueden hacer importantes aportes al país.

La rectora de la Primada de América consideró importante el apoyo entre ambas entidades académicas, en razón de que “como instituciones públicas tenemos que fortalecernos mutuamente”.

En relación con la investigación a las universidades del país, la licenciada Sánchez explicó que “los resultados se expondrán de forma general y luego se entregarán individualmente a cada uno de sus rectores, al igual que a los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas”.

La funcionaria judicial elogió las cualidades profesionales de la doctora Polanco Melo, así como del equipo que le acompaña en la presente gestión que dirige la Primada de América.

“El país tiene gran expectativa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, porque está encabezada por una mujer con una gran trayectoria, le auguramos éxitos”, expresó la funcionaria de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Durante su visita al Despacho de la rectora de la UASD, la licenciada Sánchez estuvo acompañada de un equipo de funcionarios de su institución.

De su lado, la rectora Polanco Melo agradeció la visita y puso a disposición de la Escuela Nacional del Ministerio Público la infraestructura de la academia estatal, para las actividades formativas de educación superior que sean necesarias.

Señaló que “la República Dominicana necesita de la buena voluntad de todos los que trabajamos para aportar al máximo desarrollo del país”.

Al encuentro también asistió el Secretario General de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna, quien al finalizar el encuentro sugirió la firma de un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar programas de educación superior de doble titulación.