Rectora UASD recibe visita embajador de la Unión Europea

Lunes, 15 Octubre 2018 22:38 Visto 13887 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes en su despacho la visita del embajador de la Unión Europea (UE), señor Gianluca Grippa, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.

Polanco Melo resaltó la importancia de estrechar lazos fuertes con la UE, para el fortalecimiento del personal docente y desarrollo de los estudiantes que puedan optar por los programas de investigación e innovación que proporciona la referida organización.

Confió en la aceptación e inserción de estos proyectos que posicionan a la Universidad y la ponen a competir en los rankings universitarios a nivel mundial.

Manifestó que a través de los estudiantes egresados se puede establecer una sinergia para continuar colaborando con su formación, con la finalidad de incrementar las competencias y empleabilidad.

De su lado, el diplomático Grippa mostró su interés en que los acuerdos de cooperación se realicen en dos programas fundamentales: Erasmus y Horizonte, ambos propios de esa organización; el primero, enfocado en el intercambio y movilidad estudiantil y docente, y, el segundo, en la investigación científica, social y medio ambiente.

Manifestó la necesidad de crear una cátedra de estudio de la Unión Europea, para dar a conocer quiénes son y qué hacen, así como realizar talleres y la fomentación del interés de los estudiantes.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina y el director de la Oficina de Intercambio y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Vicerrector Docente resalta responsabilidad social de la UASD para contribuir a combatir Covid-19

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.