Rectora UASD recibe visita embajador de la Unión Europea

Lunes, 15 Octubre 2018 22:38 Visto 532 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes en su despacho la visita del embajador de la Unión Europea (UE), señor Gianluca Grippa, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.

Polanco Melo resaltó la importancia de estrechar lazos fuertes con la UE, para el fortalecimiento del personal docente y desarrollo de los estudiantes que puedan optar por los programas de investigación e innovación que proporciona la referida organización.

Confió en la aceptación e inserción de estos proyectos que posicionan a la Universidad y la ponen a competir en los rankings universitarios a nivel mundial.

Manifestó que a través de los estudiantes egresados se puede establecer una sinergia para continuar colaborando con su formación, con la finalidad de incrementar las competencias y empleabilidad.

De su lado, el diplomático Grippa mostró su interés en que los acuerdos de cooperación se realicen en dos programas fundamentales: Erasmus y Horizonte, ambos propios de esa organización; el primero, enfocado en el intercambio y movilidad estudiantil y docente, y, el segundo, en la investigación científica, social y medio ambiente.

Manifestó la necesidad de crear una cátedra de estudio de la Unión Europea, para dar a conocer quiénes son y qué hacen, así como realizar talleres y la fomentación del interés de los estudiantes.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina y el director de la Oficina de Intercambio y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David.