UASD CELEBRA JORNADA DE EXTENSIÓN CIUDADANA EN PROVINCIA INDEPENDENCIA

Miércoles, 03 Octubre 2018 17:48 Visto 81 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó  durante los días 28 y 29 de septiembre en el municipio La Descubierta (en la  provincia Independencia)  una jornada de médica, odontológica  legal, artística y cultural, dirigida a los sectores más vulnerables.

La actividad fue organizada por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión través sus programas Solidaridad  y Justicia,  Solidaridad  y Esperanza, con  la Oficina de Servicio Legal Popular, la Dirección de Cultura de la UASD, en coordinación Consejo Nacional de Fronteras, la apertura la encabezó el vicerrector de Extensión de esa academia,  maestro Antonio Medina  Calcaño.

Al hablar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la citada demarcación del Sur Profundo,  Medina Calcaño importantizó ese tipo de evento,  tras señalar que  sirve  a los mejores intereses de la sociedad, vincula a las comunidades con la institución y  brinda asistencia  mediante  sus programas sociales.

Dijo también que dicha jornada se enmarca dentro de las políticas de extensión de la actual gestión, principalmente dirigidas a los sectores más vulnerables y   orientadas a fortalecer los lazos de esa Primada de América con la sociedad dominicana.

Esta iniciativa incluyó asistencia médica y odontológica, así como servicios vitales para la comunidad, entre ellos  desparasitación, donación de medicamentos y canastillas para embarazadas, planificación familiar, orientación jurídica, entre otros.

Durante el evento fueron ofrecidas las conferencias “Pasado, Presente y Perspectiva de la Extensión Cultural Universitaria”, “Prevención de Enfermedades”,  una charla sobre  violencia intrafamiliar y se procedió a la donación de varios libros para la biblioteca del centro educativo.

La parte artística estuvo amenizada por los grupos culturales de la UASD, quienes deleitaron a los niños y adultos concurrentes con un manojo de hermosas canciones infantiles,  que los pequeños disfrutaron junto con los obsequios que recibieron.

Al cierre de la jornada el Ayuntamiento Municipal de la provincia Independencia reconoció a la rectora de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, doctora Emma Polanco Melo, quien estuvo representada en esa ocasión por vicerrector maestro Antonio Medina Calcaño.

Otros de los asistentes fueron el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Manuel Echenique;  el alcalde Pascual Pérez; mientras que por la UASD, Miguel Compres, de Solidaridad y Justicia;  Rafael Montero, de Solidaridad y Esperanza;  Henry Cuello,  director de Cultura,  Arabelis Mejía, coordinadora de la Oficina de Servicio Legal Popular y el director del subcentro de UASD-Neyba, maestro Franklin Soriano.