Rectora UASD y otros funcionarios sostienen encuentro con Patronato Pro Ciudad Universitaria de Baní

Viernes, 31 Agosto 2018 18:47 Visto 2728 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo  y  funcionarios de esta casa de altos estudios, sostuvieron un encuentro con los miembros del Patronato Pro Ciudad Universitaria, Centro Baní, a fin de evaluar los trabajos que se han realizado en ese sentido.

Polanco Melo manifestó que su gestión está dispuesta a hacer posible tan importante proyecto, como es la construcción de ese centro.

Apuntó que las provincias donde se han construido ciudades universitarias han traído beneficios en todos los órdenes para los habitantes de esas comunidades, por lo que alertó a los representantes del Patronato a asumir el compromiso y empoderarse para la edificación de la obra.

De su lado, el senador de la provincia, Winston Guerrero,  exhortó al Patronato a incluir a todas las población en tan noble lucha por la  construcción de la Ciudad Universitaria en esa población.

En tanto, el obispo de la diócesis de Bani, Víctor Emilio Masalles, agradeció el gesto de la rectora Polanco Melo, tras destacar que la Ciudad Universitaria sólo será posible  con la unidad de los banilejos.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados:   Por la UASD, los vicerrectores Docente, de Extensión, Administrativo, e Investigación y Postgrado, los maestros Alejandro Ozuna, Antonio Medina, Pablo Valdez y  Mauro Canario, respectivamente; el secretario general, maestro Ramón A. Cerda Luna, el director del centro, maestro Juan Hernández, y el consultor jurídico, maestro José Parra.

En cambio, por el Patronato, su presidente Winston Peña,  los diputados  Santos Ramírez y Mercedes Rodríguez; la alcaldesa, Virtudes González,  entre otros.