Ciencias Económicas y Sociales UASD presenta conferencia sobre liderazgo tradicional y digital

Lunes, 27 Agosto 2018 22:52 Visto 1733 veces

La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia titulada “De Líder Tradicional a Líder Digital”, a cargo de la hondureña Tania Arita Zelaya, maestra de Administración de Empresas con orientación en Finanzas y Recursos Humanos.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), a través de su escuela de Administración, fue la responsable de organizar la actividad desarrollada en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

El decano de la facultad, maestro Alexis Martínez, manifestó que esa unidad académica está comprometida para brindar a la sociedad un profesional acorde con las exigencias actuales de las organizaciones.

De su lado, la maestra Arita Zelaya, durante su exposición, puntualizó sobre la transformación que han sufrido los modelos de negocios, que pasaron de procesos tradicionales a plataformas bidireccionales.

“Mediante un estudio realizado por la organización ManpowerGroup, se determinó que el 23 por ciento de las empresas que adoptan la digitalización son más rentables que sus competidores, y de ese porcentaje, el 12 por ciento tiene una mayor valoración del mercado”, señaló la expositora.

Resaltó que la poderosa combinación de brillantez intelectual, adaptabilidad, deseo y aguante, constituyen el 80 por ciento de las habilidades naturales de un líder, además de ser una base sólida para la creación de líderes efectivos, mientras que el restante 20 por ciento son capacidades que se pueden mejorar, incluyendo las tecnológicas.

Agregó que los líderes deben estar dispuestos a desencadenar el talento, así como a acelerar el rendimiento y el atrevimiento de los que están  bajo su responsabilidad, pues de este modo –añadió- obtendrán un equipo listo para lo digital con un pensamiento innovador y con características ágiles y adaptables.

“Las empresas que triunfarán son aquellas en las que el propósito individual de los talentos que en ella colaboran esté acorde al organizacional, en donde la cultura de la misma sea más humana y se ofrezca una carrera significativa”, finalizó Arita Zelaya.