RECTORA UASD RECIBE VISITA DEL DIRECTOR DE GESTIÓN SOCIAL DEL MEM

Lunes, 27 Agosto 2018 19:24 Visto 1740 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita del director de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM), señor Yovanny Melo, con el propósito de realizar acuerdos académicos entre ambas instituciones.

Polanco Melo manifestó la disposición de firmar un convenio de intención con el MEM, a través de las escuelas de Estadística y Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esa casa de altos estudios, a fin de elaborar proyectos que ayuden a las comunidades del país.

La Primera Funcionaria Uasdiana ponderó  la unión de los alumnos de esas escuelas que se integrarán en los trabajos sociales y comunitarios,  al tiempo que indicó que la UASD es la  única institución de estudios superiores del país que imparte la licenciatura en Trabajo Social.

De su lado, el  licenciado Melo señaló que existe  un gran interés de parte del ministerio que dirige en el sentido  de orientar y concienciar  a las comunidades sobre temas ambientales y que es posible hacer minería de forma responsable, sin dañar el medioambiente.

Asimismo, el funcionario resaltó la necesidad de instruir a la gente, tras asegurar que  la mejor manera  de hacerlo es a través de la educación y que la Primada de América será de gran ayuda en la consecución de ese objetivo.