Rectora UASD recibe visita comisión de la Fundación Global y Desarrollo

Miércoles, 25 Julio 2018 18:37 Visto 1851 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comisión de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), integrada por el ingeniero César Fernández F., director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura, y la señora Elsa Magallanes.

El objetivo de la visita es determinar las comisiones correspondientes para la celebración del aniversario del quinto centenario de esa casa de altos estudios.

Polanco Melo agradeció la presencia de la comisión enviada por FUNGLODE, al tiempo de indicar que en el marco de la conmemoración de los 500 años de la institución académica, será remozado el edificio de la Casa de la Rectoría, en la cual fue fundada la primera Universidad, y está situada en una de las principales entradas de la ciudad colonial, por donde entran los turistas cuando llegan al país por el puerto de Santo Domingo.

Destacó que esta edificación histórica puede servir como museo turístico para los visitantes extranjeros, por lo que enfatizó la necesidad de su remodelación y que se convierta en un referente histórico para el país y que no se destruya con el pasar del tiempo.

De su lado, el ingeniero Fernández F. mostró su satisfacción por estar en la Universidad que lo vio crecer, tras agregar que trabajar para ella es un honor, donde definirán los equipos de trabajo para comenzar de inmediato con los preparativos del evento.

Expresó que la UASD cuenta con el apoyo total de FUNGLODE para realizar la conmemoración del quinto centenario de su fundación y que están dispuestos a firmar algún acuerdo en un futuro para el desarrollo de la academia estatal.

En la actividad estuvo presente además, el secretario general de la Universidad, maestro Ramón Cerda Luna.

• DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.