Rectora UASD suspende pagos por concepto de Enlaces con otras instituciones, incentivos administrativos y sobresueldos

Jueves, 19 Julio 2018 22:44 Visto 2426 veces

La doctora Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este jueves la suspensión de pagos por concepto de Enlaces entre esa academia y otras instituciones, así como los incentivos administrativos y sobresueldos.

Mediante la circular número 021, la  nueva rectora de la UASD explicó que la medida fue tomada debido a la precaria situación financiera de la institución y el déficit de la cuenta de nómina, superior a los 54 millones de pesos mensuales, y en el marco de las resoluciones aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión del pasado 18 de los corrientes.

La doctora Polanco explicó que estos desembolsos no están contemplados en los reglamentos y aclaró que no serán afectados los salarios normales de los empleados.

La rectora de la universidad estatal indicó además, que esta medida permitirá la recuperación de cinco millones de peso mensuales.