UASD inviste 532 nuevos profesionalesde grado y 83 de postgrado en San Francisco de Macorís

Jueves, 12 Julio 2018 19:38 Visto 2951 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en San Francisco de Macorís532 nuevos profesionalesen distintas áreas del conocimiento (532 de grado y 83 de postgrado) durante una ceremonia que encabezaron el vicerrector Docente doctor Jorge Asjana David en representación del rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández,y la directora de ese recinto académico, maestra Carmen Santiago Páez.

La graduación tuvo como escenario la Ciudad Agropecuaria del Nordeste de esa provincia cibaeña, dondeAsjana David (quien también estuvo acompañado de otros miembros del Consejo Universitario) pronunció el discurso central donde destacó el orgullo que deben sentir los nuevos egresados por haber recibido su formación de una institución como la UASD.

¨Ustedes han elegido el camino más difícil para llegar al éxito, que es el camino del estudio y la preparación académica, pero, es el camino de más y mejores satisfacciones tanto en lo personal como en lo intelectual¨, destaco elfuncionario universitario.

Exhortó a los jóvenes graduados y de igual manera a los egresados de las diferentes maestrías a que mantengan grabadas en sus mentes siempre, que el desarrollo de la nación, no solo debe ser en lo económico sino también en lo social.

Asimismo se refirió a los aportes realizados por esa academia, además de los ingentes esfuerzos realizados tanto por las autoridades y su personal académico para que la sociedad tengaplena conciencia del deber ineludible que tienen de formar los profesionales que necesita el país parapoder seruna nación próspera y competitiva.

Dijo tambiénque espera que estos nuevos investidos contribuyan con su talento y competenciaa beneficiar a la patriaque nos legaron Duarte, Sánchez y Mellay queimpulsenel desarrollo social, científico, cultural y material de la provincia San Francisco de Macorís,  de la región Cibao y de toda la República.

Además  felicitó a los graduandos por haber alcanzado una de las metas trazadas e hizo mención especial de los95 reciéntitulados que por las altas calificaciones con que concluyeron sus estudios obtuvieron lauros académicos y hoysirven de ejemplo a la juventud dominicana de nuestros tiempos.

En la actividadla directora de ese recinto académico, maestra Carmen Santiago Páez, en su discurso de bienvenida rindió cuentas de su gestión al frente del referido centro.

De los 532 investidosa nivel de grado, 96 obtuvieron lauros académicos, de los cuales Luis David María Méndez consiguió la máxima puntuación, un índice de 92.7 (Magna Cum Laude) y a quien le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros y quien además recibió el premio Juan B. Mejía.

Así mismo por los graduandos de post grado ofreció las gracias en nombre de todos sus compañeros la licenciada Tatiana Dolores Reyes, de la maestría Profesionalizante en Educación Física y Deportes

Losnuevos graduados de la UASD en esta ocasión provienen de las facultades de Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación.