RECTOR ASEGURA FACULTAD DE AGRONOMÍA SERA RESPONSABLE SEGURIDAD ALIMENTICIA

Martes, 26 Junio 2018 19:17 Visto 1742 veces

El doctor Iván Grullón Fernández consideró que la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se moderniza y trabaja para garantizar la seguridad alimenticia de la nación.

La autoridad universitaria expresó que esa facultad se ha estado preparando para asumir su importante papel como la responsable de la seguridad alimenticia del país.

Grullón Fernández estimó que, los siete laboratorios inaugurados ayer martes en la finca experimental de Engombe, permiten a Agronomía y Veterinaria dar nuevos pasos como garante de la   producción agrícola.

Significó que esa modernización hará posible que República Dominicana siga avanzando en su ruta a la seguridad alimenticia.

Comentó también que la modernización de los laboratorios de esa dependencia, es una muestra fehaciente de que su gestión se caracterizó por ser impulsora del avance tecnológico y que “no fue el período de la España Boba”.

Manifestó que el pueblo dominicano tiene en esa facultad a un gran instrumento para garantizar su  seguridad alimenticia.

El rector uasdiano hizo externó sus afirmaciones al decir el saludo oficial en el acto que dejó en funcionamiento los modernos laboratorios de punta en esa institución.

ALEJANDRINA DICE FACULTAD DE LA UASD IMPULSA DESARROLLO AGROPECUARIO RD

La maestra Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior y Tecnología (MESCYT), destacó ayer martes el importante papel que juega la Facultad de Agronomía y Veterinaria en el impulso del desarrollo agropecuario en el país.

Asimismo, la funcionaria señaló que esa facultad ha desempeñado un rol esencial en los sectores nacionales de la agropecuaria y veterinaria.

Germán manifestó que ese organismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tiene un rol protagónico en esa área que tiene una incidencia fundamental en el análisis del Producto Interno Bruto de República Dominicana.

Dijo que ese aporte del organismo académico uasdiano tiene que ver con su aporte a las industrias esenciales, como las lácteas, y -en términos de la transferencia de tecnología-  hacia sectores productivos; los estudios científicos que se realizan en sus laboratorios y las investigaciones.

La influyente funcionaria externó sus consideraciones al pronunciar el discurso central en el acto en que la Facultad inauguró siete modernos laboratorios en su finca experimental de Engombe.

En su exposición, la ministra del MESCYT resaltó que la nación debe reconocer y valorar esos aportes porque rebasan la investigación tradicional y trasciende para atender retos como los que implican el cambio climático o el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector agropecuario.

La doctora Guzmán habló frente al rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández;  el decano Modesto Reyes Valentín; la recién electa decana, Ramona Isa Medina; el doctor Plácido Gómez, vice ministro de la MESCYT, y la licenciada Guzmán Klang.

Germán ponderó que el accionar de esa dependencia va dirigida a una preocupación de alcance mundial, como es la seguridad alimenticia.