CCE-UASD da resultado del primer boletín de elecciones de autoridades

Jueves, 21 Junio 2018 17:22 Visto 3761 veces

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CCE-UASD) anunció esta mañana el primer boletín de las elecciones de autoridades de esa alta casa de estudios superiores, en el que señaló que, faltando los resultados de la UASD Recinto San Francisco de Macorís y de la UASD Centro Bonao, la doctora Emma Polanco encabeza las votaciones para la rectoría, con un 52.78 por ciento de los votos emitidos.

La información la ofreció el presidente de la CCE, doctor Enerio Rodríguez, acompañado de otros miembros de la Comisión, quien señaló que se ha computado un total de 90.53 por ciento de las mesas que estaban ubicadas en las facultades, escuelas, recintos y centros de la Academia.

Precisó el doctor Rodríguez que con relación a las vicerrectorías ninguno de los candidatos obtuvo los votos el cincuenta más uno requerido, por lo que los dos más votados deberán participar en una segunda ronda de votaciones, una semana después de que la CEE emita los resultados definitivos.

Se recuerda que los candidatos para las vicerrectorías  son: Docente, Alejandro Ozuna, Juan de la Cruz, Wilson Mejía Evarista Matías y Rafael Peña, mientras que por de Investigación y Postgrado, los académicos Mauro Canario, Juan Francisco Vilorio, Miledy Alberto, Mary Almánzar,  Ángel Veras, Félix Cid y Alex Ferreras.

En tanto, que por la Vicerrectoria de Extensión, Antonio Medina, Ramón Rosario Cocco, Ramón Rodríguez Espinal, Dionicio Hernández Leonardo y Lorenzo Vargas y por la Vicerrectoria Administrativa, Pablo Valdez, Roberto Byas, Ramón Desangles y Silvio Rodríguez.

La comisión trabaja en el procesamiento de los datos correspondientes a los decanatos, vicedecanatos, directores de escuelas, de recintos y centros

El quórum de electores del Claustro Mayor para elegir a las nuevas autoridades  fue de 2,852 miembros.