UASD lamenta fallecimiento de su director de la Banda de Música

Viernes, 15 Junio 2018 19:29 Visto 1733 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentó el fallecimiento del profesor de la escuela de Música de la Facultad de Artes y director de la Banda de Música de esta academia, Leovilgildo Javier Guerrero.

El extinto maestro Javier Guerreo murió ayer jueves de un infarto en el momento que dirigía la banda en la investidura de Grado en honor a los héroes de la expedición del 14 de junio del 1959, que se celebraba en la Plaza Héroes de Abril de la institución académica.

Sus restos serán expuestos este viernes, a partir de las 12:00 del mediodía, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en esta capital, y a las 4:00 de la tarde las autoridades de la Primada de América le rendirán la guardia de honor.

Será sepultado mañana, sábado 16, a las 11:00 a.m., en el cementerio Jardín Memorial.

• UASD preparará plan de contingencia para enfrentar presente temporada ciclónica

Ante el anuncio de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la gran actividad que proyecta la presente temporada ciclónica, autoridades de esta academia convocaron a sus organismos técnicos para actualizar y adecuar su plan de contingencia y  enlazar sus acciones a las medidas de prevención y protección personal por la enfermedad SARS- COVID-2 (COVID-19).

• UASD y Huawei Technologies Dominicana suscriben carta de intención para favorecer comunidad universitaria

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Huawei Technologies Dominicana, SRL suscribieron este jueves una carta de intención con el objetivo de fortalecer la infraestructura tecnológica de esa casa de altos estudios, en las aéreas docentes y administrativas, a fin de facilitar los trabajos en tiempos de pandemia.

• UASD PONE A FUNCIONAR TÚNEL DE DESINFECCIÓN

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo; estuvieron presentes durante la puesta en funcionamiento de un túnel de desinfección, ubicado en la Torre Administrativa de esa academia.

• RECTORA UASD AGRADECE AL ADN FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN EN LA SEDE DE ESA ACADEMIA

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, doctora Emma Polanco Melo, agradeció a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, los trabajos de fumigación y desinfección que realiza ese ayuntamiento en la Sede de esta academia.