LEOVIGILDO JAVIER GUERRERO

Viernes, 15 Junio 2018 15:51 Visto 3551 veces

“Yo me considero músico desde el mismo momento en que nací, ya que en mi hogar y en mi entorno eso era lo que se respiraba y lo que vivía en el día a día”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Leovigildo Javier, director de la Banda de Música de nuestra academia y docente de la Facultad de Artes.

Músico por pasión y vocación; formador de varias generaciones de artistas en su natal San Cristóbal y en la Primada de América.

El maestro Leovigildo Javier nació y creció en medio de acordes, pentagramas y suaves melodías, tal cual lo recibió la muerte la tarde de este jueves 14 de junio, mientras dirigía la Banda de Música de la UASD durante el desfile de graduandos de la Investidura Ordinaria de Grado.

De hablar pausado y estilo parsimonioso, Javier además de músico era antropólogo, agrimensor, químico e investigador, muestra de la gran dimensión de su formación académica.

Paz a sus restos.