UASD INVISTE PROFESOR HONORARIO EXGOBERNADOR DE LA CIUDAD DE NEW YORK

Viernes, 20 Abril 2018 18:21 Visto 1409 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió como Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas al ex gobernador de la ciudad de New York, doctor David Alexander Paterson, durante  un acto encabezado por el rector de esa academia,  doctor Iván Grullón Fernández, junto a otros miembros del Consejo Universitario.

El Salón del Consejo Universitario sirvió de escenario para ese acto solemne,  donde  Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central, señaló que la Primera Universidad  del Nuevo Mundo  tiene la misión de exaltar a las figuras  nacionales  y mundiales que han sobresalido  por sus acciones a favor de la humanidad.

Asimismo,  el Máximo Ejecutivo de la  Academia Estatal Dominicana,  dijo que el gobernador Paterson, quien asumió ese cargo en el 2008;se distinguió como un funcionario gubernamental sensible a los sanos intereses de la comunidad hispana radicada en la Ciudad de los Rascacielos.

Destacó también  para la concesión de ese título la UASD tomó en cuenta los méritos acumulados por el recipiendario  desde las posiciones públicas que ha desempeñado y los invaluables aportes a la mejoría de la calidad de vida de los pobres y los inmigrantes, entre la diáspora dominicana residente en la Gran Manzana.

Agregó que pese a su condición de capacidades especiales y su pertenencia a una minoría racial nadie pudo  impedir que el doctor David Alexander Paterson llegara ser el primer senador afroamericano de Nueva York, el primer líder legislativo, primer vicegobernador y primer gobernador afro estadounidense de ese estado.

Indicó que Paterson asumió el cargo de gobernador de la Ciudad de los Rascacielos en marzo del 2008 y predijo una crisis financiera que estalló meses después; pero pese a esa coyuntura económica promulgó reformas profundas en una amplia gama de problemas que enfrentaban los neoyorquinos y en poco tiempo redujo el déficit fiscal en casi 40 mil millones de dólares.

El Rector expresó  que este acto es solo una muestra de la calidad de servidor público a quien estamos rindiendo este merecido tributo y recalcó que el recipiendario es un líder político honorable, servidor  público honesto, intelectual y un defensor aguerrido de las personas no videntes y un hombre de bien.

En tanto, que el ex gobernador afroamericano, David Alexander Paterson,  expresó su satisfacción por la distinción que le hace la academia más vieja del Nuevo Mundo, al tiempo que mostró su interés en colaborar a que la UASD tenga su  centro en la ciudad de New York.

Asimismo,  dijo que los dominicanos que residen en los Estados Unidos pueden contar con él para cualquier ayuda que se les presenten en esa urbe.

La semblanza del recipiendario estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Freddy Ángel Castro, mientras que la lectura de la resolución  del Consejo Universitario donde se le otorga el título de Profesor Honorario, lo hizo el secretario general, maestro Héctor Luis Martínez.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados, la directora de la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la academia, doctora Clara Benedicto, la encargada de Intercambios Académicos, maestra Roció Billini, así como también los directores de escuelas y departamentos, profesores, empleados: la esposa del reconocido, señoraMary Sliwa Paterson y la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en el país,  señora Ruth Ubri.