UASD impartirá el domingo 4 de marzo el examen nacional único para aspirantes a Residencias Médicas

Miércoles, 28 Febrero 2018 19:09 Visto 2377 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), anunció que el próximo domingo 4 de marzo será impartido el Examen Nacional Único para aspirantes a las Residencias Médicas, a partir de las 8:00 de la mañana, en esta academia.

El decano de la facultad, doctor Wilson Mejía, hizo el anunció durante una rueda de prensa realizada en la casa de altos estudios, donde además informó que el proceso para la impartición del examen se inició en noviembre del 2017 y concluyó el 9 de febrero del presente año, con la inscripción de cuatro mil 682 médicos y odontólogos que aspiran a cursar una especialidad en la República Dominicana.

Mejía precisó que del total a examinarse, 58 son odontólogos y el resto, es decir, cuatro mil 624, médicos generales, quienes optarán por una plaza de los programas de Residencias Médicas que oferta el Ministerio de Salud Pública.

Detalló que el examen se aplicará en la sede central de la UASD, que dispondrá de 124 aulas ubicadas en siete edificios, acogiendo cada aula a grupos de 40 y 50 personas, y los edificios tendrán un promedio de 600 aspirantes.

El doctor Mejía explicó que en el diseño del examen intervinieron expertos de la Oficina de Residencias Médicas, cumpliendo con los estándares y las exigencias nacionales e internacionales sobre diseño y aplicación de pruebas.

El examen, impartido por la Facultad de Ciencias de la Salud, es la puerta de entrada para realizar estudios de especialidad médica, exigido por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, que preside el Ministerio de Salud Pública y lo integran, además, el Colegio Médico Dominicano, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

• UASD REALIZA OFRENDA FLORAL EN HONOR A MELLA

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por  su rectora, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario, depositaron este martes una ofrenda floral en el busto del patricio Matías Ramón Mella, en conmemoración del 204 aniversario de su natalicio.

• Facultad de Artes inaugura parqueo para bicicletas con un concepto artístico ecológico

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar en otros espacios universitarios.

• Rectora Emma Polanco resalta labor de investigación científica desarrollada por la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó la labor de investigación científica desarrollada por esta institución y sus investigadores, al pronunciar en el Aula Magna el discurso central del acto de investidura dedicado al patricio Matías Ramón Mella, con motivo de su natalicio, donde se graduaron 1,037 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.

• Recinto UASD Barahona celebra 50 años con diversas actividades

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.-La Dirección y la Comisión para la Celebración de los 50 años de fundación del Recinto UASD Barahona anunciaron varias actividades este miércoles 26 de marzo, para celebrar las cinco décadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Región Enriquillo.

Así lo dio a conocer a través de la unidad de Relaciones Públicas el Director del Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el presidente de la Comisión de Celebración de los 50 años de la Primada de América en el Suroeste, Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo.

Para mañana miércoles 26 de febrero de 2020, en que esta unidad académica cumple 50 años, la academia estatal en Barahona tiene pautada una ofrenda floral en el Parque Francis A. Caamaño, ubicado en el Campus I, a las 8:00 A.M. y a las 9:00 A.M, misa de acción de gracias, en la Catedral Santa Cruz.

A las 11:00 A.M., una comisión de senadores, integrada por los representantes de las 4 provincias: Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Dionis Alfonso Sánchez, Pedernales; Manuel Antonio Paula, Bahoruco e Independencia; Juan Orlando Mercedes, entregará una resolución del Senado de la República, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de la UASD Centro Barahona, a las autoridades académicas, la cual tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”. Se presentará la Rondalla Universitaria.

Para las seis de la tarde de mañana miércoles la Comisión organizadora de las actividades por las cinco décadas de fundación de la UASD Centro Barahona, anunció el estreno de gala del documental: “50 años construyendo un compromiso”, que se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”.

Para el próximo viernes 28 de febrero está pautado un concierto de gala con el cantautor Víctor Víctor, a las seis de la tarde en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, también se llevará a cabo el recibimiento de los profesores que participarán en el cuadrangular e inauguración de la “Copa de Softball 50 Años”.

Mientras que para el domingo 1 y 2 del próximo marzo, continúa el torneo de Softball, con la final del partido y premiación de ganadores, mientras que el domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, con una parte artística a cargo de Maridalia Hernández y Manuel Jiménez.

El Día de la Mujer, estará dedicado a las fundadoras de Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS), a cuya actividad ha sido invitada una por cada municipio y distrito municipal, seleccionada como representante de su comunidad.