RECTOR UASD RECORRE INSTALACIONES EN LA SEDE CENTRAL DE ESA ACADEMIA

Jueves, 11 Enero 2018 14:01 Visto 3293 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recorrió la mañana de este miércoles diversas áreas y edificios  en la sede principal de esa academia, a fin de  constatar los avances de los  trabajos de construcción y remozamiento que allí se llevan a cabo.

Las obras que se levantan o se renuevan actualmente en el campus de la Primera Universidad del Nuevo Mundo están siendo financiadas con recursos del Gobierno,  lo que implica una inversión que supera los 27 millones de pesos.

Del total de esa suma,  4 millones 500 mil pesos han sido destinados a la remodelación del edificio que aloja la Dirección de Registro y otros 23 a la construcción y remodelación de baños y a la instalación de  cinco cafeterías con espacios  habilitados para personas de condiciones especiales.

El director de Planta Física de la UASD, ingeniero  Sergio Pichardo,  explicó que se trabaja de día y de  noche para que en unos 15 o 20 días los baños estén listos y se puedan utilizar durante el semestre que inicia el 30 de este mes de enero.

Durante el recorrido,  el Rector también visitó las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias Jurídicas  y Políticas y el edificio Julio Ravelo de la Fuente (Ruinas),  a cuyas aulas se les está dando el mantenimiento requerido.

También acompañaron al Rector los maestros Héctor Luis Martínez y Margarita Gómez, secretario y vicesecretaria general de la UASD, respectivamente;   Amparo Céspedes,  director de la escuela de Ingeniería Electromecánica, y los señores  Juan de los Santos,  encargado de  Seguridad, Juan Ureña, de Mayordomía, junto a  un grupo de dirigentes estudiantiles.