UASD gradúa 669 nuevos profesionales de distintas ramas en Investidura Extraordinaria de Grado

Miércoles, 22 Noviembre 2017 23:22 Visto 5291 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  invistió este miércoles 669 nuevos profesionales de grado en diferentes áreas del conocimiento,  durante una ceremonia celebrada en la Plaza Héroes de Abril de esa academia  y que encabezó su rector,  doctor Iván  Grullón Fernández, junto a  otros miembros del  Consejo Universitario.

Al pronunciar el discurso central del acto,  el Primer Ejecutivo de la  Primada de América  dijo esa  casa de altos estudios reafirma  que ejerce su autonomía con responsabilidad, puesto que  esos nuevos egresados  son  los responsables de construir las bases del desarrollo humano y de mejorar la vida del pueblo dominicano.

Asimismo,  Grullón Fernández  destacó que con esa fiesta del intelecto la UASD también pone de manifiesto su capacidad para insertarse eficientemente en la sociedad del conocimiento y “en el concierto de las grandes universidades de la región en que se encuentra enclavada¨.

Al referirse al a los investidos indicó que estos nuevos titulados universitarios deben saber  la importancia de sus aportes para lograr que la población nacional avance en el mejoramiento de la calidad de vida y convertirse en una sociedad de productores para enfrentar los desafíos que nos depara el porvenir.

Asimismo, destacó que al entregar estos nóveles  profesionales a la sociedad, la UASD ratifica su compromiso con el progreso social, la prosperidad económica y el desarrollo cultural, científico y tecnológico del país, porque los mismos poseen la formación necesaria para competir en un mundo globalizado

Nuestra Alma Máter les recomienda poner valor agregado a sus actividades profesionales, de manera que el cirujano opere correctamente, el ingeniero construya bien la obra que se le encarga y el contador desempeñe fielmente su papel y el maestro el suyo, pues, ante todo,  son personas con responsabilidad social moral y ética”, puntualizó.

También saludó a quienes   cursaron carreras relacionadas con la producción de riqueza material y a los que  se prepararon para  tomar parte activa en el desarrollo social, cultural y espiritual de la República Dominicana,  a la cual  debemos convertir en una nación competitiva.

El  rector Grullón Fernández  felicitó a los graduandos e hizo mención especial de quienes se invistieron con lauros académicos, al tiempo que los exhortó  a esforzarse para evitar el egoísmo y aportar para que en este país se alcancen los más altos niveles de desarrollo humano,  con equidad y con espíritu solidario.

Con honores

De los 669 graduandos, 75 alcanzaron los máximos honores, recayendo el mayor índice académico en el joven Felipe Javier Baba Vallejo, quien concluyó sus estudios de Ingeniería Civil Magna Cum Laude con un promedio de 94.4, razón por la cual le correspondió pronunciar el discurso de Agradecimiento en representación de sus compañeros.

De igual modo,  Surainy Mendoza Genao, quien se graduó de licenciada en Contabilidad con un promedio de 93.0, logrando también investirse con el lauro de Magna Cum Laude.

Baba Vallejo exhorto a sus compañeros graduandos a poner sus talentos a servicio de los demás, en el marco de un esfuerzo por legar a las venideras generaciones un mundo mejor que el que estamos viviendo..

Echemos hacia adelante, compañeros graduandos, el mundo es nuestro.

Labor Social

Durante la ceremonia extraordinario de investidura se otorgo el Reconocimiento a la Labor Social de los graduandos entre sus compañeros, distinción que recayó sobre Luis Javier Minyeti, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina.