UASD Centro Mao pone a disposición de esa región 324 nuevos profesionales

Lunes, 06 Noviembre 2017 20:59 Visto 4070 veces

El centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Mao, Valverde, invistió este sábado 324 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, durante un acto encabezado por su rector, doctor Iván Grullón Fernández, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo Universitario.

Al pronunciar el discurso central, Grullón Fernández dijo que esa ceremonia, donde la Academia Estatal entrega a la sociedad más de tres centenares de titulados a nivel de grado; constituye un importante aporte al desarrollo humano de esa demarcación, del Cibao y el resto del país.

"Tengo que llamar la atención al hecho de que nadie ha destacado los aportes realizados por nuestros egresados en las áreas de Educación y Salud Publica, carreras que son pilares de nuestra universidad y que son vitales para el desarrollo de nuestra nación¨, así lo expreso el rector de la más antigua universidad del Nuevo Mundo.

Asimismo, indicó que el Estatuto Orgánico de la Universidad Primada establece como su función esencial la formación de recursos humanos calificados, dotados de valores, con vocación de servicio y provistos de una visión progresista al servicio de la sociedad.

“A los que se invisten mediante este acto académico los exhorto a que se inspiren en la honestidad y en los sentimientos patrióticos encarnados por Juan Pablo Duarte, el principal fundador de nuestra nacionalidad y modelo eterno de la juventud dominicana", expreso el alto ejecutivo universitario.

También los invitó a que asuman el privilegio de ser gente con valores, personas capaces de contribuir al bien común y de ser fuentes seguras y permanentes de enriquecimiento moral y espiritual para todos los dominicanos, no solo del presente, sino también del futuro.

Igualmente, recomendó a los nuevos profesionales conferir a su actividad laboral un sentido humano, un significado moral y ético; sobre todo porque en la actualidad hay cada vez más personas que propugnan por la transparencia y rendición de cuentas, tanto en las entidades públicas como en las privadas.

El rector finalizo su discurso exhortando a los nuevos egresados a continuar su preparación especializándose en el cuarto nivel, ya que la competencia les exige una mejor y mayor preparación.

LA GRADUACION

De  los 324 nuevos profesionales, 161 egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación ; 83 de Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias de la Salud, 32; Ciencias Jurídicas y Políticas 31; nueve en Ciencias Agronómicas y Veterinarias y ocho en Humanidades.

De los  investidos, 42 obtuvieron honores  académicos, correspondiendo el más alto índice al licenciado Nelson Luis Koek Rodríguez de la licenciatura en Derecho,  quien obtuvo la más alta puntuación con 94.2  para la categoría Magna Cum Laude, y le correspondió hablar en nombre de sus compañeros; luego le siguió  Camila Estefaría Tavárez Torres, de la carrera de Contabilidad, con 94.1; mientras que Leidy Lid Rodríguez, de la licenciatura de Enfermería, con un índice de 92.6 puntos.