Humanidades de la UASD impartirá curso de Catalán

Jueves, 29 Junio 2017 19:50 Visto 3655 veces

La  Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su escuela de Idiomas, impartirá un curso de catalán,  el cual  iniciará el l próximo mes de agosto y tendrá una duración de nueve semanas.

Así lo informó el decano de esa dependencia, maestro Ramón Rodríguez Espinal, quien señaló que  las inscripciones están abiertas y que las clases se desarrollarán en coordinación con el Centro Catalán que opera en nuestro país.

Al ofrecer este curso, la  Academia Estatal Dominicana se convierte en la primera universidad del país y  de Centroamérica en enseñar  la  lengua catalana, gracias a un acuerdo suscrito en ese sentido.

La docencia se impartirá en las instalaciones del edificio Juan Isidro Jiménez  (JJ) de la Primada de América, ubicado  detrás del Hotel Santo Domingo, en la oficina de los cursos  extracurriculares.

El maestro Rodríguez Espinal resaltó que la UASD, busca facilitar a los estudiantes y ciudadanos dominicanos el  aprendizaje  de un idioma que es indispensable para aquellos que prevén acceder a becas, másters o estudios de postgrado en cualquier centro educativo de Catalunya.

Al ofrecer este curso extracurricular, la academia se suma a otras cinco universidades de Latinoamérica que imparten esta lengua como asignatura docente, ya que más de 150 instituciones de educación superior  en todo el mundo  ofertan  estudios catalanes y la cifra de estudiantes universitarios que lo  aprenden es de unos 6.mil en todo el mundo.