Rector UASD recibe visita ex presidenta Ecuador doctora Rosalía Arteaga Serrano

Viernes, 02 Junio 2017 19:49 Visto 2335 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor  Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía de la ex presidenta de la República de Ecuador, doctora Rosalía Arteaga Serrano, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la educación.

Grullón Fernández dio la bienvenida a la visitante extranjera, a la academia y al país,  quien disertó sobre el tema “Parlamento, Democracia, Igualdad y Desarrollo”, para motivar a los jóvenes a participar en las actividades sociales de los pueblos.

La máxima autoridad universitaria, al decir la semblanza de Arteaga Serrano, destacó sus méritos académicos y políticos, obtenidos dúrate su ejercicio como funcionaria pública al ocupar la presidencia de su país transitoriamente y fue la primera vicepresidenta en el año 1997, también es  escritora, periodista, abogada, doctora en jurisprudencia, profesora de literatura ecuatoriana y universal.

Indicó además que fue ministra de Educación, Cultura y Deportes del Ecuador; colaboradora en innumerables publicaciones periodísticas, literarias y científicas, de Europa y del continente, asimismo, primera latinoamericana que ha ostentado la dignidad de participar como miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica.

De su lado, la doctora Arteaga Serano agradeció el recibimiento de parte de las autoridades de la academia y el apoyo que recibió de los estudiantes durante su  conversatorio sobre “democracia, igualdad y desarrollo”, términos que definió como un conjunto de reglas a cumplir en los países que buscan el buen funcionamiento de su sistema de nación.

Dijo que la democracia no es más que la alterabilidad de los gobernantes y el respeto a los derechos de los ciudadanos, así como la igualdad en los poderes del Estado y el funcionamiento de los funcionarios a favor de la población o de sus individuos, teniendo en cuenta el pleno desarrollo de las ejecuciones públicas en función de los más desposeídos.

En el encuentro estuvieron presentes además, el ex rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores; el embajador de Ecuador en el país, Rodrigo Riofrio, y la periodista ecuatoriana, Claudia Arteaga.