UASD entrega certificados de participación Programa de Atención Integral para Equipos Locales de Salud

Viernes, 05 Mayo 2017 17:07 Visto 2093 veces

Ante la presencia de la vicepresidenta de la República

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  entregó 237 certificados a igual número de personas que participaron en el Programa de Atención Integral para Equipos Locales de Salud,  Promoción 2014-2015, ante la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de esa academia, y contó además con la participación de la ministra de Salud Pública,  doctora Altagracia Guzmán Marcelino, institución que auspició el programa junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual envió a un representante.

Grullón Fernández, al pronunciar las palabras centrales del acto, expresó que los trabajadores de la salud que egresan de este programa, mediante este acto académico, están llamados a coadyuvar con sus esfuerzos, talentos y competencias al desarrollo de un mejor estado de bienestar de la población dominicana.

Dijo  que entregar los certificados constituye un resultado concreto del Contrato de Consultoría para el mejoramiento de la Atención Integral en Salud,  pactado y suscrito en junio del 2014 entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Gabinete de Coordinación de la Política Social del Gobierno.

Recordó que ese acuerdo de colaboración recíproca sirvió de base para la formulación del “Proyecto de Apoyo a la Consolidación del Sistema de Protección Social”  y propició el desarrollo en la Universidad del Programa de Atención Integral para Equipos Locales de Salud.

Manifestó que el  curso fue organizado e impartido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la academia,  a través de su escuela de Salud Pública, y  fue posible gracias al apoyo solidario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ello significa que estos 237 ciudadanos que hoy reciben esta titulación, representan un importante aporte de nuestra Universidad,  al logro de más altos índices en el ámbito de la salud pública en nuestro país”,  afirmó Grullón Fernández.

Resaltó que los centros universitarios involucrados en la ejecución del programa,  que culminó con la entrega de estos certificados para el ejercicio de la atención integral en salud pública, hicieron lo necesario para que hoy pudiéramos celebrar este éxito que nos llena de satisfacción y orgullo a todos.

El rector de la UASD felicitó a los 237 ciudadanos que cumplieron los requisitos de este programa de formación profesional en ciencias de la salud, y expresó  que, al alcanzar esta titulación, refuerzan el valor social y el sentido histórico de nuestra academia.

Agradeció de igual manera al Gabinete de Coordinación de la Política Social de la Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud y al Banco Interamericano de Desarrollo, la confianza que depositaron en la Universidad Primada de América para la ejecución de este proyecto.

Exhortó a quienes recibieron sus certificados a poner sus conocimientos y dedicación al servicio de la gente, y a que impulsen, con sentido humano, el alcance de la salud pública, conscientes de que, si así lo hicieren, tendremos una República Dominicana más sana.