RECTOR UASD SUPERVISA PROCESO ELECCIONARIO DE LOS ESTUDIANTES

Miércoles, 26 Abril 2017 19:15 Visto 2625 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctor Iván Grullón Fernández,  inició a partir de las ocho de la mañana  de este miércoles un recorrido por las diferentes facultades donde están colocadas las urnas para las elecciones estudiantiles a celebrarse en esa academia.

El Alto Funcionario Uasdiano hizo su primera parada  en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde dejó funcionando la mesa de votación, al tiempo que  exhortó a los bachilleres a elegir un nuevo liderazgo estudiantil que los representen  ante  los organismos de  cogobiernos y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Grullón Fernández reiteró  que la actual  gestión garantiza la tranquilidad y  protección de los alumnos, profesores y empleados  durante  estas votaciones, por lo que se han impuesto  estrictas medidas de seguridad (entre ellas  la revisión  para acceder a las facultades) y han sido colocadas más de 200 cámaras de vigilancia, a fin de  detectar  cualquier fenómeno extraño.

Destacó que los miembros de la Seguridad de esa casa de altos estudios están debidamente identificados con gafetes y  dotados de radios de comunicación y que  a la entrada del campus se está entregando un ticket especial a quienes ingresan en vehículo, el cual deben devolver a la salida al personal apostado en las diferentes puertas de la academia.

“Estoy motivando a los estudiantes a que ejerzan su derecho al voto, porque en esta institución somos forjadores de la democracia y es  lugar donde se encuentran los futuros ministros y funcionarios del país, de ahí que hemos orientado a nuestros profesores y empleados a cuidar nuestra Universidad”, enfatizó el Rector.

Finalmente,  Grullón Fernández  exhortó a los partidos políticos y las organizaciones populares a “no meter las narices en las elecciones estudiantiles, a fin de que se desarrollen con normalidad “.