UASD, MESCyT y MICROSOFT realizarán un seminario sobre tecnología digitales en la enseñanza

Lunes, 27 Marzo 2017 20:49 Visto 7531 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Educación, el ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y MICROSOFTrealizarán este miércoles 29 el “Seminario de Integración Racional de tecnologías digitales en prácticas de Enseñanza: Un Nuevo Modelo de Aprendizaje”, con el auspicio del Ministerio de Educación.

El seminario, que se llevará a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de 9:00 de la mañana a  1:00 de la tarde, tiene como objetivo presentar la actividad que forma parte del análisis y debate en torno al diseño y puesta en marcha de estrategias que potencialicen el aprendizaje estudiantil que llevan adelante las autoridades del Sistema Educativo Dominicano, y que incluye  la oferta académica  especifica de docente.

Igualmente, el evento se enmarca en los lineamientos estratégicos y las metas del programa República Digital, en el eje de “Educación”,  impulsado por la Presidencia del país.

Esta actividad incluye la presentación de los resultados y valoración del impacto de la experiencia 20013-20016 del programa “Transformando la Práctica Docente”, TPD, centrado en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de término de la carrera de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, ISFODOSU.

Durante el desarrollo del seminario se abordarán los temas: Entorno Virtual de aprendizaje como apoyo a la práctica docente, por Alberto Auchayna, director de Qualitas Red Tecnológica;  alcance del programa República Digital de la RD,  a cargo de Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y coordinadora gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

Además, Proyectos del eje educación de República Digital, por la viceministra del Minerd, Denia Burgos; Alcance proyectos eje de  MESCyT, bajo la responsabilidad del viceministro Plácido Gómez, mientras que el panel Retos del proceso de promover aprendizaje estudiantil a través de tecnologías digitales en la RD, con las intervenciones de la decana de la FCE de la UASD, maestra Ana Dolores Contreras; el rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, maestro Julio Sánchez; el representante regional en el área de Educación de Microsoft, Luis Lozada, y el director general de los centros tecnológicos comunitarios, Claudio Doñé.