Consejo UASD dispone medidas para enfrentar desórdenes

Miércoles, 21 Septiembre 2016 20:38 Visto 1967 veces

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunió de forma extraordinaria y adoptó la Resolución número 2016-247, que declara a ese organismo en sesión permanente y dispone medidas para enfrentar el clima de intranquilidad generado en esa academia por los recientes disturbios ocurridos en la misma.

El rector de la Academia, doctor Iván Grullón Fernández, explicó que el Consejo reconoció el derecho que tienen los gremios de gestionar mediante medios legales la asignación de un justo presupuesto para esa universidad estatal, pero al mismo tiempo, destacó que la Universidad cuenta con los mecanismos institucionales para sancionar a quienes atenten contra la seguridad y estabilidad de la institución.

Informó que en la reunión del Consejo Universitario se decidió ratificar y hacer cumplir la Resolución número 95-060, del 14 de agosto del 1995, que condena y sanciona la escenificación de desórdenes en las bocacalles del campus, el secuestro de propiedades y la presencia de elementos extraños encapuchados.

También fueron confirmadas otras resoluciones del citado organismo que corroboran el contenido de la anteriormente citada y facultan a los miembros de la Dirección de Seguridad de la Academia a detener y someter a las instancias correspondientes a cualquier persona encapuchada dentro de la institución.

Enfatizó que de acuerdo con disposiciones vigentes, cualquier empleado o estudiante que sea sorprendido ocultando su identidad   (con el rostro cubierto) quedará automáticamente suspendido y será sometido al Consejo Universitario para la adopción de las medidas disciplinarias de lugar.

De igual forma, en el caso de que se trate de un extrauniversitario, se le someterá a las autoridades encargadas del orden público, a fin de que se le juzgue por violentar las disposiciones del Estatuto Orgánico de la UASD y los reglamentos, preceptos, reglas y normas correspondientes.

Finalmente, la resolución del Consejo Universitario de la UASD instruye para que se evalúen las evidencias sobre los disturbios que han provocado la alteración del clima de paz y tranquilidad en la institución y se lleven ante ese organismo las personas implicadas en los mismos, a los cuales se les aplicarán las sanciones establecidas por su Estatuto Orgánico.

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.