Ayuntamiento vegano reconoce al Rector de la UASD

Viernes, 21 Noviembre 2014 13:18 Visto 3040 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, fue declarado huésped distinguido por la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Vega.

Aquino Febrillet dijo que el reconocimiento lo compromete más a continuar con su labor de impulsar una gran gestión a favor del desarrollo educativo en República Dominicana.

Los concejales también entregaron al máximo funcionario uasdiano la resolución en que el organismo  pide al  presidente Danilo Medina la aplicación del decreto en donde el gobierno central dona a la UASD los terrenos de la fortaleza militar La Concepción, del municipio vegano.

De igual modo, el rector de la Universidad estatal recibió placas de reconocimiento por parte de la Asociación de Profesores del Centro Universitario de La Vega, por su labor incansable a favor de la institución.

El ingeniero Dionis Torres, en representación del alcalde municipal Alexis Pérez, junto a las concejales Amparo Custodio y Maritza Féliz, fueron los encargados de entregar la declaratoria de huésped distinguido y la resolución relacionada con los terrenos.

Al hacer entrega de los documentos, Custodio y Féliz mostraron su satisfacción por distinguir la presencia del maestro Aquino Febrillet en La Vega.

Hablando por separado,  las concejales destacaron el trabajo realizado por el más alto funcionario de la UASD para que el Centro Universitario local pueda ofrecer un gran servicio a la colectividad estudiantil vegana.

Asimismo, dijeron tener la confianza de que el rector podrá canalizar ante  el presidente Medina la aplicación del decreto emitido por su antecesor, el doctor Leonel Fernández Reyna.

Durante el acto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro Santiago Santana, en tanto que la licenciada Mercedes Esquea, director del centro UASD La Vega, ponderó el trabajo realizado por el homenajeado.

El sacerdote Manuel Díaz, en representación del obispo Antonio Camilo, fue el encargado de hacer la bendición de la actividad.

Aquino Febrillet durante su visita también juramentó al Comité de Egresados de ese centro.

Ese organismo está encabezado por la licenciada Clara Arias, quien agradeció su designación.