En Nova Southeastern University Maestro de la UASD se recibe de Doctor en Educación con concentración en Liderazgo Educacional

Martes, 30 Junio 2015 15:23 Visto 12284 veces

El maestro de nuestra Universidad, Roberto Byas, se invistió como Doctor en Educación, con concentración en Liderazgo Educacional y Currículo (Doctor of Education: Higher Leadership and Instructional Leadership) de Nova Southeastern University,  en el marco de la ceremonia de graduación de postgrado celebrada en The Arena at Don Taft University Center.

Byas, quien fue el único dominicano que se graduó de doctor en esa promoción, recibió su título de manos del presidente de Nova Southeastern University, George L. Hambury, Ph.D.,

La impartición del programa de doctorado forma parte de un acuerdo de servicio académico suscrito por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología-MESCyT- y Nova Southeastern University.

Ese acuerdo ha hecho posible una serie de iniciativas en la República Dominicana, que contribuyen de manera significativa al mejoramiento de la educación del país a nivel universitario.

El  programa  doctoral promueve estándares académicos de calidad, busca establecer niveles de excelencia  en la práctica profesional y abrir posibilidades de intercambio académico entre profesores y participantes.

También describe los hechos históricos cumbres y asuntos  contemporáneos en su campo profesional, así como demostrar una perspectiva multidisciplinaria utilizando un enfoque con base de conocimiento más especializado.

El programa sigue los lineamientos curriculares, académicos y administrativos de estudios estadounidenses,  adaptándose  a las necesidades de la sociedad dominicana y persigue usar adecuadamente la tecnología para complementar la evaluación, colaboración y el acceso a la información.