Autoridades de la UASD reciben a las Reinas del Caribe

Miércoles, 10 Agosto 2016 19:50 Visto 4149 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández dijo que las integrantes de la selección nacional de voleibol femenino son un vivo ejemplo para todos los dominicanos.

Afirmó que las populares deportistas, denominadas “Las Reinas del Caribe”, constituyen una muestra elocuente de lo que es disciplina, organización, confianza y entrega total a una causa.

Asimismo, el principal funcionario observó que ese grupo de voleibolistas condensan el espíritu de cuerpo y concentración por un objetivo.

Las expresiones del rector de la primera universidad del Nuevo Mundo se produjeron durante el reconocimiento efectuado a las voleibolistas por la institución en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario.

Al decir el discurso central del homenaje, hizo un resumen del trabajo que realiza la escuadra nacional de la Federación Dominicana de Voleibol en los diferentes eventos mundiales.

Comentó que las entusiastas muchachas del deporte de la bola y la malla alta han dado la batalla frente a los mejores equipos del mundo y que han podido demostrar su indiscutible calidad.

Grullón Fernández proclamó que el sexteto ha permitido que todos los dominicanos se sientan orgullosos y muy felices de los múltiples éxitos alcanzados en los eventos internacionales.

En diferentes ocasiones, al hacer uso de la palabra el académico debió hacer pausas para dar paso a emotivas lágrimas que salían de su alma.

Significó que, como ser humano y buen dominicano, se sentía afectado emocionalmente al tener el inmenso privilegio de recibir en el solemne Salón de Sesiones del Consejo Universitario a las muchachas que se han adueñado de los corazones de sus compatriotas.

Pronunciadas esas palabras, los presentes manifestaron su identificación con un aplauso que retumbó en el área donde se aprueban las políticas direccionales de la Primada de América.

Concluido su reconocimiento, Grullón Fernández procedió a colocar –primero- en el cuello de la capitana de “Las Reinas del Caribe”, Bethania de la Cruz, un hermoso collar que tiene una hermosa piedra de Larimar y que, dicho sea de paso, es un producto sólo de República Dominicana.

Seguidamente, desfilaron por la mesa principal las jugadoras Ana Yorkira Binet, Annerys Vargas, Brayelin Martínez, Camil Domínguez y Gina Mambrú, también recibieron su homenaje.

A ellas les siguieron Yonkaira Peña y el asistente del entrenador de la selección, Wilson Sánchez.

La actividad fue organizada por los departamentos de Deportes y Protocolo, que son dirigidos por los maestros Félix Martínez y Rosa Silverio.

De igual modo, contó con la presencia de los vicerrectores Jorge Asjana David y Francisco Vegazo Ramírez, del área Docente y de Postgrado, respectivamente.

Asimismo, asistieron el secretario general de la UASD, maestro Héctor Luis Martínez, y los decanos Ramón Desangles Flores, Ramón Rodríguez, Antonio Medina, Modesto Reyes Valentín y Juan Tiburcio, quienes son las autoridades de las facultades de Economía, Humanidades, Ciencias Jurídicas, Agronomía y Artes, sucesivamente.

Otras autoridades que estuvieron presentes en la actividad fueron los maestros Augusto Bravo, Dioni Rufino y Bélgica Ramírez.

Ellos son vicedecanos de Humanidades, Artes y Ciencias de la Educación.