COOEPROUASD INICIA CAMPAMENTOS ENSEÑA A NIÑOS CULTURA DEL AHORRO

Viernes, 22 Julio 2016 20:30 Visto 3672 veces

Bajo la consigna "enseñar a los niños la cultura del ahorro" la Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD) dio inicio este viernes a su Cuarto Encuentro Infantil para hijos de Socios.

La actividad recreativa infantil comenzó con la presencia de centenares de niños de las edades comprendidas de cinco a ocho años, en su primera fase.

En su segunda parte, al evento acuden los de nueve a 14 años.

El gimnasio para deportes marciales del Polideportivo Tony Barreiro es el escenario donde los infantes se entregan en cuerpo y alma a la diversión sana.

Al decir el discurso de exhortación, el profesor Pablo Rodríguez, coordinador general del campamento, motivó a los hijos de los socios de COOEPROUASD a que les pidan a sus padres darles las facilidades para iniciar temprano su vocación de ahorros.

Les manifestó que la cultura del ahorro es importante para crecer con una idea que contribuye de gran forma en su desarrollo financiero del futuro.

Rodríguez también señaló que su institución ejecuta, desde hace cuatro años, los campamentos para los hijos de sus socios porque está consciente de que ese tipo de actividades inciden positivamente en las mentes de ellos.

Significó que "nosotros sabemos que enseñar a los niños la cultura del ahorro es algo que les imprime una experiencia favorable para que en el futuro sean practicantes del cooperativismo".

Resaltó que los directivos de COOEPROUASD laboran incansablemente para que una suma considerable de los hijos de sus socios pueda recrearse en los campamentos, a la vez que aprovechan ese tipo de eventos para educarlos en el beneficioso camino del cooperativismo.

Por su lado, Andrés Doñé Valdez fue el encargado de decir las palabras centrales del acto en su condición de actual presidente del organismo.

Las palabras de invocación fueron expresadas por la licenciada Nancy Mendoza, también del cuerpo directivo de la entidad.

Víctor Escalante, Miriam Batista, Guillermo de la Cruz, miembros del Consejo Directivo, fueron de los que laboraron en el Comité Organizador de los campeonatos.

El licenciado Weldin Méndez, vicepresidente de la COOEPROUASD, fungió como maestro de ceremonia.

Los casi doscientos niños pudieron disfrutar de juegos inflables, entrenamientos deportivos en diferentes áreas, así como las debidas orientaciones en otros aspectos relacionados con la socialización de los seres humanos.