UASD sede encuentro jóvenes líderes iberoamericanos

Martes, 05 Julio 2016 22:22 Visto 2681 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será sede del encuentro anual de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), que se inaugurará este miércoles 6, bajo el lema “Liderazgo 360: educa, innova, emprende, impacta”.

El encuentro, que se desarrollará en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, reunirá a 150 jóvenes de 22 países de Iberoamérica, siendo ésta la segunda versión, la cual tiene como misión fomentar el crecimiento, desarrollar y potencializar el liderazgo de la juventud de la región.

La actividad durará dos días, por lo que culminará el jueves 7 del presente mes y es abierto al público, con inscripción previa; los participantes disfrutarán de una serie de coloquios y ponencias, con las disertaciones de expertos nacionales e internacionales sobre temas relacionados con educación, innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

En esta versión los miembros de la Red han sido beneficiados con el programa de becas líder y jóvenes iberoamericanos de la Fundación Carolina y Banco Santander.

Las entidades Funglode y Microsoft, entre otras, forman parte de la organización de este evento.

• Rectora UASD informa esa institución funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó que esta academia será utilizada como centro de vacunación contra el COVID-19, a partir de este miércoles 4 de marzo, tanto en su Sede Central como en los Recintos, Centros y Subcentros del interior del país, para el público general mayor de 65 años de edad.

Polanco Melo detalló que las vacunas estarán disponibles a la población, en su Sede Central, en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Indicó que la acción obedece a un esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la Universidad del Estado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y siguiendo las fases establecidas por el Gabinete de Salud, dándole prioridad a las personas mayores de edad.

• UASD INMUNIZA A SUS PROFESORES Y EMPLEADOS ACTIVOS Y JUBILADOS MAYORES DE 70 AÑOS

Cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, fueron vacunados este martes contra la covid-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

• Decana Ciencias de la Salud UASD preside acto salida de 66 internos en Recinto San Francisco de Macorís

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, presidió el acto de entrega de 66 nuevos internos para su rotación en el Sistema Nacional de Salud, pertenecientes al Recinto de la academia en San Francisco de Macorís, entre quienes 49 corresponden a la carrera de Medicina y 17 a la de Bioanálisis.

• INICIAN EN LA UASD PROCESO DE VACUNACIÓN

La Universidad Autónoma de Santo (UASD) comenzó a vacunar contra el COVID-19 al personal médicoque labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud “Doctor Manuel Tejada Florentino” y en el Laboratorio Clínico, LABOUASD.