UASD y SENASA capacitan personal entregará carnés de régimen subsidiado de salud a estudiantes

Miércoles, 24 Febrero 2016 16:17 Visto 7618 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), desarrollaron este martes un taller  donde se discutió la logística para la entrega  de 59 mil 809 carnés que beneficiarán con este seguro de salud a estudiantes de esa academia a partir del primero de marzo.

Esta actividad forma parte del acuerdo firmado entre la casa de altos estudios y SENASA en el mes de diciembre del año pasado, mediante el cual los alumnos estarían integrados al régimen subsidiado de salud.

El director de Bienestar Estudiantil, licenciado Isaías Martínez, ofreció la información en el encuentro con el personal que trabaja en el relleno de la matriz y la escogencia de los alumnos que serán beneficiados  con la afiliación.

Martínez explicó que el  personal recabará la información de los estudiantes, que incluye el núcleo familiar para ampliar la cobertura de afiliación y  el perfil epidemiológico.

Dijo además que este seguro es de suma importancia,  ya  que  viene a dar respuesta al problema de salud  de miles de familias dominicanas y que  reafirma la pertinencia que tiene la Universidad más Vieja del Nuevo Mundo en la ejecución de políticas sociales en favor de  sus  estudiantes.

El taller, que se realizó con el personal encargado  de  levantar las informaciones, contempló entrenamiento para la verificación de los datos del afiliado y confirmación de registro, el rellenado de formularios de afiliación, fotografías a los documentos, levantamiento de datos, y finalmente,  la entrega del carnet que lo acredita como beneficiario.

De su lado, la licenciada Carmela  Jacobo, subgerente regional de afiliación de SENASA, destacó que con la inclusión de los casi sesenta mil estudiantes al régimen subsidiado de salud, el gobierno dispone de 14 millones de pesos mensuales, ya que también abarca el núcleo familiar de los estudiantes beneficiados.

De los estudiantes,  31 mil 521 corresponden a los recintos, centros y subcentros regionales, distribuidos de las siguiente forma: 786 corresponden al recinto de Baní; 5 mil 214 a Barahona; mil 568 a Bonao; 213 a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y mil 311 a Hato Mayor.

También,  217 a  Higuey;  669 a la Romana; 2 mil 362 a La Vega;  mil 710 a Valverde -Mao;  775 a  Nagua;  mil a  Neyba;  81 a Puerto Plata;  670 a Samaná;  5 mil 200 a San Cristóbal;  4 mil 529 a San Francisco de Macorís;  447 a San Juan de la Maguana, y 3 mil 583 al Recinto Santiago.

En la actividad estuvieron presentes, además, el director de la Oficina Técnica de Apoyo a los Centros y Subcentros de la UASD, doctor Darío Genao y el encargado subregional de SENASA, señor Eduardo Félix.