UASD y la Universidad Carolina de Praga suscriben acuerdo

Jueves, 28 Enero 2016 20:34 Visto 3687 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Carolina de Praga, de la República Checa, suscribieron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional para fomentar y desarrollar la colaboración científica y cultural.

El documento fue rubricado por el doctor Iván Grullón Fernández, en representación de la Primada de América, y por el profesor Jan Skrha, quien firmó en nombre del rector de esa universidad europea, Tomás Zima.

Grullón Fernández destacó la importancia de este convenio por estar orientado a la ejecución de programas que, por su carácter científico y técnico, elevan el prestigio de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Dijo también que la UASD se honra en colaborar y recibir la cooperación de una universidad tan prestigiosa europea como la Carolina de Praga, fundada por Carlos IV de Luxemburgo el 7 de abril de 1348.

En otro orden, el máximo ejecutivo universitario reiteró el llamado a Faprouasd al diálogo para que este semestre pueda iniciarse y concluir de acuerdo a la programación que se tiene.

En tanto que, el representante de la universidad europea, Jan Skrha dijo que el fin de este acuerdo es básicamente promover la movilidad tanto de los estudiantes como de los profesores y de esa manera incentivar el desarrollo en ambas instituciones.

En el marco del convenio, ambas instituciones educativas se comprometen a intercambiar publicaciones científicas, académicas, informaciones, materiales de enseñanza, profesores investigadores, conferencistas.

Asimismo, las universidades acuerdan participar en conferencias, coloquios y seminarios de interés común, a celebrarse sobre la base de la reciprocidad y con el consentimiento de sus respectivas facultades e institutos.

El convenio establece que la Universidad Carolina de Praga reciba a los profesores investigadores y a los estudiantes y se compromete a la búsqueda de alojamiento para los mismos, dentro de los límites de los recursos financieros.

En el acto estuvieron presentes además de los mencionados, funcionarios de la UASD y de la Universidad Carolina de Praga.