RECTOR DE LA UASD REITERA LA DOCENCIA INICIARÁ EL MARTES 26 DE ENERO

Viernes, 15 Enero 2016 20:34 Visto 4289 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández reiteró hoy su llamado a inicio de docencia el martes 26 de este mes. Cuestionado sobre la decisión de la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) de llamar a no iniciar las labores docentes si no son atendidas varias demandas, siendo la principal la de un incremento salarial de un cuarenta por ciento, el rector señaló que aunque reconoce la justeza de los reclamos de los docentes, considera que la Universidad debe permanecer abierta, enarbolando  la consigna de Trabajo, Docencia y Lucha.

Recordó que en procesos de lucha anteriores, como lo fue el reclamo por el medio millón, a finales de los años sesenta y principios de los setenta, la universidad nunca se cerró, al afirmar que si se hace un paro de labores docentes los estudiantes no asisten y la universidad se paraliza.

“Para reclamar un mayor apoyo a la Universidad hay que tener el apoyo del pueblo, y el pueblo no apoyará un paro que lesione a sus hijos, alargando el tiempo que deben permanecer en la academia para obtener un título universitario”, expresó el doctor Grullón Fernández.

Finalmente, hizo un llamado para que la directiva del gremio profesoral reconsidere su decisión de parar la docencia y  que retome la lucha por otros medios, acudiendo a los medios de comunicación y desplegando otras acciones pacíficas para reclamar la atención del gobierno, que igual como está mejorando las condiciones salariales de los miembros del sistema educativo de los niveles inicial, básico y medio, debería mejorar los salarios de los servidores públicos dedicados a la docencia universitaria.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.

• Rectora UASD convoca a estudiantes y docentes a integrarse a la docencia este lunes 21 de septiembre

La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, reiteró el llamado a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia correspondiente al semestre académico 2020-2, cuya docencia inicia este lunes 21 del presente mes.