UASD ORGANIZA FORO POR LA SEGURIDAD VIAL EN LA RD

Lunes, 16 Noviembre 2015 02:50 Visto 3342 veces

La Escuela de Ingenierìa Civil, a través de su cátedra Vías y Transporte de la Facultad de Ingenierìa y Arquitectura-FIA- de la UASD, inicia este lunes  el ¨Foro nacional por la seguridad vial de la RD¨, en el marco de la celebración del Dia Mundial  en recordatorio de las víctimas de accidente de trànsito.

La información la ofreció la ingeniería Yndira Taveras Canela, coordinadora de la jornada y docente de la cátedra, quien señaló  que en este foro intervendrán representantes de instituciones relacionadas con el trànsito vehicular del país.

Dijo  que  estarán participando los médicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD; el ingeniero Mario Holguìn, presidente de FundaRed; Hugo Vera , de Vehìculo en la Radio; Juan Miguel Castillo Pantaleòn, ex-juez y autor del libro de Derecho del Transito en la Repùblica Dominicana y el 911.

También la psicóloga Odeliza Mera, presidenta de Smart Preventive y en representación de la Oficina Metropolitana de Transporte-AMET, coronel Rafael Tejeda Baldera.

Asimismo, expondràn los representantes de la OTTT, del Ministerio de Obras Pùblicas, Premat, la Cruz Rojas el Codia y personas accidentadas.

Destacò Taveras Canela que esta es la segunda jornada y se realizarà durante los días del 16 al 20 de noviembre, en que se incluyen varias actividades entre las cuales están jornadas de educación vial en la escuela Santa Teresita de Jesùs, el 18, mientras que el jueves 19 se llevarà a cabo en el liceo experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, en horarios de ocho de la mañana hasta las 10:00 a.m. y de tres a cinco de la tarde, respectivamente.

El viernes 20 se desplegaràn campañas de prevención en las principales vías de comunicación del Gran Santo Domingo, en la que se entregaràn materiales educativos.

Estas jornadas forma parte de la celebración del Dìa Mundial en recordatorio de las víctimas de accidente de trànsito que se celebra en el tercer domingo del mes de noviembre.