UASD inviste en Pensilvania 59 maestrantes en Terapia Familiar y Salud Mental

Martes, 13 Octubre 2015 20:01 Visto 4176 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en Pensilvania, Estados Unidos de América, a 59 maestrantes en Terapia Familiar y Salud Mental, durante una ceremonia presidida por el vicerrector Docente de esa academia, doctor Jorge Asjana David, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández.

El discurso central de la graduación estuvo a cargo del maestro Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado, quien agradeció a las instituciones de educación superior norteamericanas que colaboraron en el programa para hacer posible la formación profesional de alto nivel en esa urbe.

Destacó Vegazo Ramírez que quienes se invistieron ese día con el nivel de maestría han cumplido con los requisitos exigidos por la UASD para alcanzar los títulos que ese día les fueron entregados.

Asimismo, exhortó a los graduandos a realizar su labor tomando en cuenta los principios éticos y los valores morales en que debe basarse su trabajo como profesionales de la conducta.

“Sean solidarios con la gente que los necesite, sean compresivos, amorosos con los que requieren su acompañamiento”, puntualizó el alto funcionario uasdiano.

Finalmente, alentó a los investidos a tener presente que la sanación de las personas depende, en gran medida, de la actitud con que se apliquen las ciencias de la salud.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Raúl Enrique Díaz Soto, quien obtuvo el índice académico más alto de su promoción (94.55).

El acto de juramentación estuvo a cargo del vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David. De los 59 graduandos, 47 son mujeres, para un 79.66 por ciento, y 12 hombres, para un 20.33 por ciento.

En el acto de investidura estuvieron presentes, además de los mencionados, el secretario general de la UASD, Héctor Luis Martínez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles Flores; el coordinador de la Oficina de la UASD, en Nueva York, John Sheppard.

Además, la directora del Instituto de Sexualidad Humana, Rosario Fadul de García; el coordinador de la maestría, Jorge Acosta; Melisa Leosky, presidenta de Northeast & Lehigh Valley Community Mental Health Centers, Inc.; el director de relaciones públicas, Oscar Vásquez y representantes de los profesores, estudiantes y empleados.