UASD recibe delegación estudiantes del Japón

Viernes, 25 Septiembre 2015 16:41 Visto 3060 veces

El  vicerrector  de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, recibió una delegación de 13 estudiantes y dos profesores  de Japón que visitan  la República Dominicana  con la misión de fortalecer el intercambio cultural y juvenil entre ambas naciones.

Junto al vicerrector Vegazo Ramírez, quien representó al rector de esa Universidad Primada de América, doctor Iván Grullón Fernández; acompañaron 23 estudiantes uasdianos,  de diversas carreras y en representación de la Sede y los diferentes recintos de esa academia estatal.

El maestro Vegazo  destacó que el país y la  UASD  tienen mucho que agradecerle a la nación japonesa, la cual les ha ofrecido a esa institución una gran ayuda, tantoen el aspecto académico como material.

Asimismo, destacó la importancia de ese tipo de encuentros porque además de permitir visualizar desde otra óptica las relaciones de ambos países marcan las vidas de los jóvenes participantes.

La encargada de la Oficina de Cooperación de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, doctoraClara Benedictoseñaló que la interacción entre estudiantes universitarios les ofrece la oportunidad de intercambiar impresiones y de dar a conocer sus respectivas culturas y costumbres.

En tanto, la maestra Roció Billini, encargada de Intercambios Académicos indicó  que  esa institución de estudios superiores recibe desde el año 2009 a esa Delegación de Jóvenes Japoneses de Buena Voluntad y de Intercambio Internacional.

De su lado, elEmbajador del Japón en la República Dominicana, señor Takashi Fuchigami, agradeció el recibimiento, expresó  su entusiasmo por participar en el encuentro y prometió cumplir con  su promesa de ofrecer una conferencia en la Academia Estatal Dominicana sobre la Educación Japonesa.

Durante la estadía en el país, la delegación extranjera  realizará  actividades culturales, artísticas y educativasen instituciones públicas y privadas.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.