FIA-UASD entrega planes para ordenamiento territorial y estratégico a municipios

Miércoles, 09 Septiembre 2015 16:12 Visto 4064 veces

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a través del Instituto de Urbanismo, entregó algunos proyectos para ejecutar el ordenamiento territorial y estratégico en los municipios dominicanos; elaborados por alumnos de término de Arquitectura, bajo la supervisión del maestro Teófilo Almonte.

Durante un acto que tuvo como escenario el Paraninfo Doctor Defilló, de la Facultad de Ciencias de la Salud y que encabezó el vicerrector de Extensión de la Academia Estatal, Rafael Nino Fèliz; un grupo de alcaldes recibió los referidos planes que prepararon los estudiantes Luz C. Lara, Roxanny Moquete, Luis Jiménez y Paola Rodríguez.

El maestro Nino Fèliz destacó que cada vez más la Primada de América, que es la universidad de los pobres; demuestra su pertinencia y razón de ser, al tiempo que felicitó a los autores del proyecto y les exhortó a seguir poniendo sus capacidades y conocimientos al servicio de los mejores intereses de la patria.

Los ediles presentes en la actividad fueron Remberto Cruz por Moca, provincia Espaillat; Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte, y la señora Claudia Almonte, en representación de la Coordinación de Mujeres de Cienfuegos, Santiago de los Caballeros.

El arquitecto Almonte ofreció las explicaciones referentes a las propuestas y ponderó la estrecha colaboración que ha mantenido la FIA con alcaldes de diferentes regiones del país, en procura de mejorar las condiciones de vida de la población bajo su jurisdicción.

Señaló que los planes estratégicos de las ciudades sirven para definir las estrategias y los proyectos que permiten relanzar a los municipios e insertarlos en la economía nacional e internacional, mientras que los planes de ordenamiento territorial organizan el territorio para elevar su incidencia en la producción.

A la actividad se dieron cita funcionarios universitarios, docentes, estudiantes de la FIA interesados en esa área del urbanismo y público en general.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.