UASD-Nagua gradúa 100 nuevos profesionales de grado y 72 de postgrado

Domingo, 06 Septiembre 2015 20:29 Visto 9961 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado  en su centro de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, 100 nuevos profesionales de grado y 72 de posgrado, durante un acto encabezado por el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, la máxima autoridad uasdiana destaco el incremento de la matricula estudiantil en 16,000 nuevos estudiantes, de estos 718 corresponden al Centro Nagua, por lo que la matrícula universitaria  se eleva a 205,000 alumnos.

Demandò de un mayor presupuesto para la UASD, pues ya que esta tiene junto a la educación pública  un setenta por ciento de aprobación ante el pueblo dominicano, debe tener los recursos necesarios para seguir brindando una educación de calidad.

Expresò su satisfacción  de que el 65% de los nuevos egresados provienen de la Facultad de Ciencias de la Educación y que ambas investiduras constituyen una respuesta concreta a las demandas de más y mejores profesionales para el desarrollo armónico de la nación dominicana.

“Estamos frente a un hecho social que pone en evidencia la confianza creciente de la sociedad de Nagua y sus alrededores en este centro de la UASD, gracias al esfuerzo que despliegan sus autoridades por ofrecer un servicio serio y con una calidad en consonancia con los estándares nacionales e internacionales”, señaló Grullón Fernández.

Enfatizó que  la misión de la Universidad Primada de América en esa localidad y en todo el territorio nacional es formar recursos humanos no solo calificados desde el punto de vista académico, sino dotados de valores, con vocación de servicio  y con una  visión progresista de la vida, del mundo y de la sociedad.

Asimismo, el más alto funcionario de la Academia Estatal Dominicana exhortó a los nuevos profesionales a poner por delante siempre su vocación de servicio, liberados del egoísmo y sin las ataduras de la búsqueda del bienestar o la riqueza a toda costa.

“Para su éxito como  profesionales, sean del grado o del postgrado, es esencial que su conducta sea diáfana y ejemplar para que las generaciones presentes y futuras se sientan orgullosas de seguirlos e imitarlos”, puntualizò el rector.

En el acto las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del centro, maestra Severina de Jesús quien expresó su alegría por el deber cumplido y por ser la primera vez que en dicho centro académico se efectúan dos graduaciones simultáneas y además coincidiendo con la semana aniversaria, al cumplir la institución educativa  35 años formando  profesionales en la región.

Concluyo su intervención anunciando que el nuevo semestre inicia con tres nuevos laboratorios así como también enumero algunas actividades realizadas como fueron la conmemoración del aniversario de la Gesta gloriosa de Abril del 65, entre otras más.

Del centenar de  investidos en el grado,  ocho obtuvieron lauros académicos, alcanzando el más alto Arismendy Villa Rufino, graduado en Licenciatura en Educación Mención Ciencias Sociales, con un índice de 90 (Magna Cum Laude),  quien pronunció el  discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros y además recibió el premio a la excelencia académica ¨Juan B. Mejía¨.

El discurso de agradecimiento por parte de los graduandos de post grado le correspondió a  Segunda Duarte Estévez, maestrante en Enseñanza Superior con un índice de 91,3 para Magna Cum Laude.

La facultad que ocupó el segundo lugar en cuanto al número de graduados fue la de

Ciencias Jurídicas y Políticas con 20;  seguida por Ciencias de la Salud con  7; Ciencias 6 y Humanidades 2.

Junto al rector, encabezaron el acto de graduación los  miembros del Consejo Universitario, los delegados profesorales y estudiantiles, así como también el senador de la provincia Arístides Victoria Yeb; el gobernador Francisco Peña y el alcalde Ángel de Jesús López, además familiares de los graduandos y publico en general.