UASD y ASODEMU inauguran Sexto Torneo de Baloncesto Universitario

Jueves, 03 Septiembre 2015 18:44 Visto 5043 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y la Liga de Baloncesto de la academia, dejaron inaugurado el Sexto Torneo de Baloncesto Universitario de empleados, con el objetivo de unificar criterios ente los servidores universitarios, y está dedicado al rector, doctor Iván Grullón Fernández.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Grullón Fernández, quien agradeció la dedicatoria de ese torneo y ratificó su apoyo al desarrollo del deporte en la Universidad, al tiempo de recibir de parte de la Liga de baloncesto una placa de reconocimiento por los aportes realizados a esa disciplina deportiva.

Exhortó a los empleados a fomentar las disciplinas deportivas para el fortalecimiento del deporte universitario en cada departamento de la institución.

De su lado, la presidenta de ASODEMU, licenciada Mary Plasencia, dio las gracias por el apoyo que ha recibido de los empleados para la realización del Sexto Torneo de Baloncesto Universitario en la academia.

Agradeció de manera muy especial al rector Grullón Fernández, quien ha sido un gran aliado de la Liga al apoyar de manera constante sus actividades, así como por los grandes cambios que ha implementando a favor de la UASD y por ser un servidor que dignifica a la familia universitaria.

Por su lado, el presidente de la Liga de Baloncesto de ASODEMU, licenciado Nelson Gabriel Díaz Agramonte, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y quien aprovechó el momento para agradecer también a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que el torneo iniciara sin mayores contratiempos, al tiempo de reconocer los esfuerzos que ha realizado el rector por el relanzamiento de la Universidad en materia deportiva.

En la actividad estuvieron presentes además, Ángel Osiris Torres, secretario de Deportes de ASODEMU; Víctor Escalante, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la UASD (COOEPROUAD) y Félix Martínez, director de Educación Física y Deportes, entre otros.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.