UASD recibe cámaras donadas por el comunicador Luis Martín Gómez para estudiantes de Cine

Miércoles, 26 Agosto 2015 16:58 Visto 4797 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández y el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, maestro Julio Alberto Melo, recibieron de parte del comunicador Luis Martin Gómez y sus hijos, la donación de dos modernas cámaras de video y fotografía para uso de los estudiantes de esa carrera.

El doctor Grullón Fernández agradeció el desprendimiento solidario del comunicador y sus hijos Laura y Luis, al recibir los equipos en su despacho.

De su lado, el licenciado Gómez aseguró que las cámaras están destinadas al desarrollo de proyectos educativos, artísticos y culturales relacionados con la industria cinematográfica, al tiempo de indicar su convencimiento de que los equipos, que constituyen un aporte modesto, serán de gran utilidad para la Escuela, única institución superior de enseñanza cinematográfica del país.

Mientras que el maestro Melo aseguró el mejor uso de las cámaras y destacó su valor para el desarrollo de la escuela, cuyos profesores y estudiantes realizan sus trabajos con grandes limitaciones por la falta de equipos.

Valoró la intervención del cineasta Etzel Báez, quien sirvió de intermediario para motivar la donación.

Los equipos, valorados en más de 4 mil 700 dólares, incluyen dos cámaras Panasonic Lumix, con tres juegos de lentes, aro para estos, baterías y sus respectivos cargadores, correas para cámaras, cables USB y un disco de instalación para cada una.

La escuela de cine tiene una matrícula de 665 estudiantes y se espera que para el 2016, mil 200 nuevos alumnos ingresen a la misma, a fin de suplir la demanda de personal profesional y técnico de la industria, que va en constante crecimiento.

En el acto estuvieron también el decano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio y los maestros Abel Rodríguez, Jorge Iván Rodríguez, Francisco Natera, Odalís Pérez, César Amado Martínez, y Ariosto Rojas, entre otros.