DEPORTES

DESTACADAS

MAS VISITADAS

  • LOS TONY BARREIRO SON EJEMPLO PARA RESCATAR DEPORTE EN UASD

    En julio del pasado año, la doctora Emma Polanco Melo pasó

  • LOS TONY BARREIRO SON EJEMPLO PARA RESCATAR DEPORTE EN UASD

    En julio del pasado año, la doctora Emma Polanco Melo pasó

  • Docentes fusionan teoría y práctica en la enseñanza de la Educación Física

    Sara Alarcón y Elpidio Vargas, profesores de la Escuela de

  • Heidy Rodríguez, otra uasdiana que alcanza la inmortalidad deportiva

    La destacada egresada de la carrera de Medicina de la Facult

  • Fidel Mejía Ramírez, tributo póstumo a un gran exponente deportivo Uasdiano

    “Quiero escarbar la tierra con los dientes, quiero apartar

Nicauris Garcia

Nicauris Garcia

Miércoles, 24 Julio 2019 13:24

¡Mantener viva la memoria histórica!

La Revolución de Abril de 1965 tiene un valor simbólico para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puesto que de esa gesta patriótica se desprendió la iniciativa que abrió las puertas de la academia a todas las corrientes de pensamiento, y a todas las clases sociales; el Movimiento Renovador.

El impacto que tuvo esta expresión social de alto matiz heroico en el proceso de transición de la academia estatal, de un centro de altos estudios de élite, a una universidad democrática, es lo que ha motivado que todos los años, de manera ininterrumpida, la UASD recuerde lo acontecido durante esa etapa de la historia.

De manera firme e incólume, la universidad más antigua del nuevo mundo ha asumido el compromiso de mantener viva la memoria histórica para que hechos como la Revolución de Abril, jamás sean olvidados por el pueblo dominicano.

Como centro de altos estudios comprometido con los mejores intereses de la sociedad dominicana, es compromiso de nuestra academia proyectar a las nuevas generaciones el papel determinante jugado por los jóvenes y las mujeres durante esa gesta que buscaba la vuelta a la constitucionalidad, vulnerada con el derrocamiento contra el profesor Juan Bosch.

El rol de la universidad Primada de América es reiterar, en cada aniversario de la gesta de abril de 1965, el sacrificio que hizo el pueblo dominicano y los máximos exponentes de esa epopeya para que hoy disfrutemos de un país democrático y del acceso a la educación pública superior de calidad.

Por ser la UASD el fruto más concreto de la gesta patriótica de Abril de 1965, según lo han señalado los más reputados historiadores; insistiremos sistemáticamente en la necesidad de que se preserven las conquistas sociales y académicas que se desprendieron esa hazaña.

Hoy disfrutamos del derecho a expresar libremente nuestros pensamientos, a la defensa de la libertad, de un consolidado estado de derecho, del respeto a la diversidad, y de la posibilidad de formar profesionales de alta cualificación, como lo demanda la sociedad; gracias a la sangre derramada y a la gallardía de hombres y mujeres que sacrificaron todo por la patria y por los derechos colectivos.

Para la celebración del 54 aniversario de la Revolución de Abril, la UASD desarrolló el programa de actividades más completo, ratificando su compromiso de realzar y expresar respeto por quienes le dieron a la academia estatal el perfil expresado en su misión, de ser una institución pública que aporta a la formación de una conciencia colectiva basada en valores.

Gracias a la Gesta de Abril la UASD ostenta su condición de institución pública promotora del libre pensamiento, enfatizando en el desarrollo de iniciativas orientadas a defender la soberanía nacional, los recursos naturales y la cultura.

Por la definición dada a la universidad, como ente al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano, es que nos erigimos como la academia que gradúa la mayor cantidad de profesionales, la que imparte la mayor cantidad de carreras y la que posibilita la movilidad social a los dominicanos y dominicanas de escasos recursos económicos.

Deborah Ortega

Estudiante de término de Comunicación Social, mención Relaciones Públicas.

¿Cómo valora la información que se suministra a través de nuestros medios sociales y página Web? El contenido me parece bien, sin embargo entiendo que hace falta mayor promoción de las actividades culturales y académicas, así como de la oferta curricular. Hay nuevas carreras y los estudiantes en la plataforma deberían tener una mayor información sobre esto. También deben promocionar más y mejorar la imagen.

¿Cómo valora la información que se suministra a través de nuestros medios sociales y página Web? Todas las redes sociales como son Facebook, Instagram y Twitter son importantes, proveen un contenido actualizado a tono con las necesidades de los estudiantes, empleados y docentes. Su plataforma se mantiene constantemente actualizada y ofrece un contenido de importancia y utilidad.
Lunes, 22 Julio 2019 16:24

Juan Isaías Terrero/Empleado

¿Cómo valora la información que se suministra a través de nuestros medios sociales y página Web?El contenido, tanto de la página Web como de las redes sociales, creo que está acorde con las demandas que tienen los usuarios dela universidad. Las informaciones que se transmiten por esos medios hablan del buen camino que lleva la academia. Es una herramienta muy positiva para la difusión del pensamiento universitario.

En julio del pasado año, la doctora Emma Polanco Melo pasó a la historia dominicana al ser la primera mujer en ganar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Lunes, 22 Julio 2019 15:21

EL TRABAJO DE LAS FACULTADES

Con la designación de la doctora Emma Polanco como Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fueron muchas las expectativas que se formaron todos los públicos relacionados con la principal entidad de educación superior del país.

En julio del pasado año, la doctora Emma Polanco Melo pasó a la historia dominicana al ser la primera mujer en ganar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

La reacción de los usuarios con relación a las publicaciones sobre las acciones emprendidas por las actuales autoridades es muy positiva y evidencian confianza en el trabajo que desarrollan en todos los niveles.

Viernes, 14 Septiembre 2018 16:49

YSABEL MATEO / empleada

¿Cuáles es su opinión sobre el ascenso de la primera mujer a la rectoría en 480 años de historia de la universidad ? Es un mensaje al país, dejando ver que la mujer puede tomar posiciones de mando, como en el caso de Emma, demostrando que la familia universitaria le dio su apoyo, esperando que ella haga una buena gestión.
Página 1 de 6