ACADEMIA

UASD-Puerto Plata entrega 137 nuevos profesionales

Miércoles, 15 Julio 2015 18:59 Visto 4067 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

Puerto Plata. El Centro de la Universidad en esta localidad entregó otros 137 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento durante una emotiva ceremonia en la que 17 de los graduandos lo hicieron con altos honores.

Al decir el discurso central de la actividad, el maestro Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, resaltó el gran trabajo que desarrolla el Centro UASD-Puerto Plata para ayudar al progreso de esta provincia norteña. Vegazo Ramírez manifestó que los puertoplateños tienen en este centro un lugar en donde no sólo se trabaja en la formación de técnicos para el servicio hotelero, sino que también se incrementa la preparación profesional de los hombres y mujeres que impulsan el desarrollo en sentido general.

Dijo que en la delegación uasdiana en Puerto Plata se privilegia el desarrollo educativo  porque se está consciente de la importancia de elevar la educación de los nativos de una comunidad y una región con gran cación para el turismo. El  funcionario explicó que el Centro UASD-Puerto Plata tiene como objetivo básico cumplir con su misión de promover el caminar de los habitantes de esta provincia por las sendas del progreso social, el desenvolvimiento material y el avance científico, intelectual y cultural.

Vegazo Ramírez dijo que el Centro UASD Puerto Plata eleva y estimula carreras que satisfacen el interés de la población de alcanzar altos niveles de desarrollo humano y expandir la prosperidad en su entorno. Antes del discurso de Vegazo Ramírez, el maestro Otto Cordero, director del Centro, tuvo palabras de exhortación para los nuevos profesionales y pidió que estos siempre tengan presente las enseñanzas aprendidas en la universidad más antigua del continente americano.

Cordero observó que, con los 137 investidos, ya son 781 profesionales los que han salido de las aulas uasdianas  norteñas en siete años. Asimismo, Cordero informó que se trabaja para establecer una especie de cordón de transportación para hacer posible que los alumnos dispongan de un medio para trasladarse al Centro, no importa en qué lugar residan. Andriana Beard Díaz tuvo el honor de hablar en nombre de sus compañeros graduandos, debido a que obtuvo el índice académico más alto, al totalizar 92.4 para alcanzar el título de Licenciada en Derecho