ACADEMIA

EN GRADUACIÓN DEDICADA A LA RESTAURACIÓN RECTOR DENUNCIA SECTORES INTENTAN PRIVATIZAR PRESUPUESTO ACADEMIA

Sábado, 01 Agosto 2015 16:00 Visto 3699 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El rector de nuestra Universidad, doctor Iván Grullón Fernández, denunció que sectores adversos a la institución intentan privatizar el presupuesto de esa academia estatal, cuya pretensión enfrentará personalmente. “Los enemigos de dentro y fuera de la institución saben de la lucha que hemos sostenido desde el surgimiento del Movimiento Renovador, hasta la lucha por el medio millón, pero, que se enteren que en esta oportunidad también estamos dispuestos a defenderla por lo que personalmente me pondré al frente de nuestros justos reclamos”, advirtió el doctor Iván Grullón Fernández.

Grullón Fernández ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación celebrado en la Plaza Héroes de Abril, donde recibieron sus títulos 1,043 nuevos profesionales de distintas ramas del saber, al conmemorarse el 152 aniversario de la Restauración de la Republica.

“La gestión que me honro en presidir está convencida de que la UASD, dada su condición de institución educativa del más alto nivel, debe seguir impulsando los cambios para el avance social, económico, científico y cultural de la República Dominicana”, afirmó la principal autoridad uasdiana.

Justificó su afirmación al señalar que las preguntas que se hacen algu nos acerca del sentido histórico de la Universidad, hallan respuestas en actos de investidura como este, que constituyen una clara expresión de la pertinencia social con que trabaja esta institución docente. Afirmó que la Alma Mater es la conciencia crítica de la sociedad, sobre todo en momentos en que se requiere del pensamiento científico para armar propuestas de regeneración social, razón por la que hemos estado presentes en todos los escenarios con la firme voluntad de apoyar los planes gubernamentales.

Grullón Fernández Indicó que esta alta casa de estudios,al generar las capacidades necesarias en la población más pobre del país, siembra la esperanza en el alma nacional y contribuye a mejorar la justicia distributiva, la paz social, la estabilidad po lítica y la tranquilidad ciudadana. Exhortó a los nuevos graduandos a poner sus conocimientos y competencias al servicio de las ideas de bien, sin olvidar su obligación de ser sujetos de los cambios que debemos realizar entre todos y todas, con sentido de nación, para superar los males que obstaculizan la armonía, el progreso social, el desarrollo humano y la paz.

Los graduandos

De los 1,043 graduandos, 109 obtuvieron lauros académicos, recayendo el reconocimiento especial en Angie Carolina Jiménez Camacho, graduada de licenciada en Psicología Clínica, Magna Cum-Laude, quien pronunció el discurso de agradecimiento a nombre de sus compañeros, por obtener la más alta calificación.