RECINTOS

CELEBRAN EN UASD-PUERTO PLATA CONVERSATORIO DIRIGIDO A COMUNICADORES

Jueves, 27 Noviembre 2014 15:32 Visto 4790 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

Con el auspicio de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, el Tribunal Constitucional de la República (TC)  y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se llevó a cabo en Puerto Plata un conversatorio para intercambiar ideas entre comunicadores y juristas.

Durante el evento  disertaron los magistrados Bernabé Moricete, quien habló sobre “El Tribunal Constitucional”, y José Alejandro Vargas Guerrero,  expuso sobre los “Derechos fundamentales y la libertad de expresión”.

La actividad fue encabezada por el Director de la UASD-Puerto Plata, maestro Otto Cordero,  quien al pronunciar las palabras de bienvenida destacó la importancia de ese encuentro para el fortalecimiento académico de los comunicadores y para mayor ilustración de la labor que realiza ese alto tribunal.

Asimismo,  Cordero reiteró la disposición del centro que dirige de  seguir apoyando las actividades formativas, dirigidas a los comunicadores y de trabajar para que se extiendan también a los profesionales y estudiantes de  Derecho.

Estuvieron presente, además de los mencionados, el  doctor Jottin Cury David, juez del Tribunal Constitucional; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León; el coordinador académico del programa doctor  Trajano Vidal Potentini y José Bierd, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Puerto Plata.