RECINTOS

UASD REALIZA TALLERES PARA SU MEJOR FUNCIONAMIENTO EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS Y SAMANÁ

Jueves, 27 Noviembre 2014 15:33 Visto 7035 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Dirección General de Gestión de Calidad  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  realizó durante  dos días  sendos  talleres para levantar información sobre la situación de su Recinto en San Francisco de Macorís y su Sub-Centro en Samaná, a fin de elaborar  Plan de Mejoramiento para el periodo 2014-2018.

Al suministrar la información, el maestro Juan Francisco Viloria, director delDepartamento de Acreditacióny Certificación de la UASD  (entidad que auspició ambos eventos) señaló que  se busca generar los insumos para la elaboración final del Plan Estratégico de ambas instancias universitarias.

En el caso del Subcentro de Samaná,  el taller se celebró el 7 de agosto,  lo encabezó la  coordinadora, maestra Clara María Aybar, con la participación de 23 uasdianos,  y allí se abordó necesidad de buscar apoyo del Gobierno para la reconstrucción del local de aulas para esa unidad académica.

También se definieron las prioridades, entre ellas  el establecimiento de las carreras en las áreas de la Educación y en la Biología Marina, esta última  para contribuir a elevar el nivel educativo de la población y proteger los recursos costeros  y la afluencia de las ballenas jorobadas.

En tanto, en el  Recinto de  San Francisco Macorís se hizo un diagnóstico  y se evaluó  el plan de mejora  y el resultado de la evaluación quinquenal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología correspondiente al  periodo 2004-2008.

También  se planteó la necesidad de la descentralización docente, administrativa y financiera, así como de ampliar la oferta curricular, la inexistencia de un diseño de planta física para el Recinto y las dificultades para gestionar por sí mismo sus carencias de infraestructura, falta de equipos de alta tecnología, y  la insuficiencia de capacitación e inducción pedagógica y administrativa, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes en la actividad, por el Recinto de San Francisco de Macorís, la Directora General, maestra Carmen Santiago;  los subdirectores Docente y Administrativo, los maestros Albín Toribio y Juan Taveras, respectivamente, y la participación de 38  servidores universitarios y del Subcentro  Samaná, la coordinadora, maestra Clara María Aybar, junto a más de una veintena de uasdianos.