RECINTOS

RECINTO UASD SANTIAGO RECIBE VISITA EMBAJADOR DOMINICANO EN TRINIDAD Y TOBAGO

Jueves, 27 Noviembre 2014 15:29 Visto 4645 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El director del  Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez  recibió la visita del embajador dominicano en Trinidad y Tobago, y exvicerrector Administrativo, doctor José Serulle Ramia, quienes conversaron de varios  aspectos entre ellos la participación de esa academia en la primera Feria Mundial Ecoturística de Producción a celebrase del 18 al 26 de octubre.

Rodríguez Martínez agradeció la visita del diplomático y destacó que este evento permitirá a la Universidad  mostrar sus ofertas curriculares, así como exponer las diferentes actividades culturales,  artísticas y la presentación de conferencias, entre otros.

Serulle Ramia señaló  que participarán en la feria los ayuntamientos a través de la Federación Dominicana de Municipios,  FEDOMU, y la Asociación de Regidores, ASODORE, y en la que se espera una asistencia diaria de público entre treinta a cuarenta mil personas.

Dijo que la República Dominicana está recibiendo una considerable promoción del Turismo a través de los distintos lanzamientos que se ha realizado en Guatemala, España y Suiza.

La Primera Feria Mundial Ecoturística de Producción, tiene como propósito promover el turismo Dominicano, proyectar las potencialidades que tiene la región Norte en el campo del ecoturismo para el desarrollo de las economías locales, los negocios y la cultura,  la industria y la producción nacional.

Este evento se estará llevando a cabo durante nueve días en el Parque Central de la Ciudad de Santiago (antiguo aeropuerto) bajo la responsabilidad principal de la Fundación Ciencia y Arte, Incorporada, la Alcaldía de Santiago, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) y la Cámara de Comercio y Producción.

La Feria aportará además en la búsqueda de políticas y herramientas que contribuyan al desarrollo de ciudades sostenibles y Asociación de Municipios.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados los subdirectores del  Recinto UASD-Santiago, maestros Juan Arias y Rafael Veras Granados.