RECINTOS

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE) inició en su recinto de la ciudad de Santiago una maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil, con el objetivo de formar expertos que se desempeñen con niveles de excelencia en el sistema de Registro Civil, tribunales de familia, de menores y otros sectores afines.

Durante el acto inaugural, el director de la UASD-Santiago, doctor Genaro Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en tanto que el doctor Víctor José Castellanos, juez de la Suprema Corte de Justicia, ofreció la conferencia magistral “Nuevos Paradigmas del Derecho de Familia.

El doctor Rodríguez dijo que ese recinto quiere convertirse en la estructura de la Primada de América a partir de la cual se escriba la práctica y la teoría del cambio de la educación superior en la República Dominicana y que el inicio de esa maestría marca un gran avance en esa dirección.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal, maestro Antonio Medina; señaló que el derechode familia es una disciplina que va adquiriendo perfiles propios y la trascendencia de la misma viene por ser la familia un eje socializador fundamental, lo que la importantiza.

El doctor Castellanos, orador invitado, exhortó a los presentes a reflexionar sobre la familia como entidad cuyos actos son sujetos de derecho e hizo referencia a los elementos que convergen en la concepción asistida, sobre todo cuando los óvulos son fecundados por espermas obtenidos en un banco de sangre.

El programa consta por 43 créditos distribuidos en 720 horas teóricas y está dirigido a profesionales del Derecho interesados en la profundización de conocimientos en esta área del saber humano.

Conformaron la mesa principal, junto a los mencionados, los doctores José Ángel Aquino, en representación del Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez; el magistrado César Francisco Félix Félix, miembro del pleno de la Junta Central Electoral; Jaime Thomas Frías Carela, presidente de la Junta Municipal de Santiago; Dolores Fernández, directora nacional de Registro Civil; Diómedes Ogando, director financiero de la JCE y el maestro José Arroyo Ramos, coordinador de la referida maestría.

La actividad contó con la presencia de otras personalidades de diversas áreas, así como profesionales y estudiantes de Derecho, profesores y servidores universitarios.