RECINTOS

JURAMENTAN COORDINADORA DEL SUBCENTRO UASD-NEYBA

Jueves, 27 Noviembre 2014 15:13 Visto 5655 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El Director General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, maestro Francisco Terrero Galarza, juramentó la nueva encargada de la UASD Neyba, maestra Paula Xiomara Méndez.

Al hacer el juramento y dejar posesionada  a la nueva funcionaria, Terrero Galarza resaltó su compromiso y el reto que asume a partir de este momento en la Unidad Académica para las provincias Independencia y Bahoruco.

Destacó los aportes que para el desarrollo cultural, social y económico de las comunidades fronterizas representa la academia.

Al agradecer al rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, su designación como coordinadora de la Unidad Académica, Méndez prometió que continuará impulsando el fortalecimiento del Subcentro.

De su lado, el director de la UASD Centro Barahona, maestro Primo Rivas, valoró la formación académica de Paula Xiomara Méndez para desempañar la coordinación del Subcentro de Neyba.

Asimismo, hizo alusión de las líneas de acción por donde impulsaría su gestión dirigida a fortalecer la institucionalidad y lograr que la UASD Barahona sea elevada a Recinto y Neyba a centro universitario.

El Subcentro  fue bendecido el sacerdote Ángel Cuevas, mientras que la pasada subdirectora  Alejandrina Luciano,  hizo una reseña de las gestiones emprendidas en su gestión con el apoyo de distintos  sectores.

A la juramentación asistieron el Gobernador Luis Emilio Peña, el presidente de Patronato de Apoyo a la UASD Neyba y el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlacen), Diego Aquino Acosta.

Además, el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez; profesores,  empleados e invitados especiales.