RECINTOS

UASD-SAN FRANCISCO REALIZA ACTO PATRIÓTICO EN RECORDACIÓN DE LA INTERVENCIÓN MILITAR NORTEAMERICANA DE 1965

Jueves, 27 Noviembre 2014 15:11 Visto 4585 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, conjuntamente con la Fundación Caamaño, encabezó los actos de izamiento de las banderas Nacional y de la UASD, y una ofrenda floral, en tributo a los héroes y mártires de la Guerra de Abril de 1965 y en repudió a la oprobiosa intervención militar norteamericana ocurrida el 28 de abril de ese mismo año. La actividad se efectuó en la parte frontal del Recinto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Fátima Roque, en nombre de la Fundación Caamaño, quien hizo un recuento histórico del acontecimiento.

Mientras, el excombatiente Claudio Caamaño dijo que un día como hoy en el año 1965, el país se lleno de dolor por la intervención militar norteamericana que durante siete meses mancilló nuestra nacionalidad.

Caamaño expresó que prefiere llamarla invasión militar no intervención, alegando que fue lo que en realidad llevó a cabo Estados Unidos al disponer el desembarque de 42 mil marines en tierra dominicana.

Indicó que por ello, la Patria reclama y pide a sus hijas e hijos recordar aquel acontecimiento que llenó de luto y vergüenza a la República Dominicana.

Mientras, las palabras centrales fueron ofrecidas por el director del Recinto, maestro Víctor Saldaña, quien expresó que el 49 aniversario de la revuelta de abril, acontecimiento de nuestra historia contemporánea, no puede entenderse sin la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual tuvo un papel preponderante en la misma afirmando “abril es la UASD y la UASD es abril”.

Saldaña manifestó que el combate no se ha detenido, debemos mantener viva la memoria histórica, sacarla de donde el imperio quiere ocultarla.

La actividad contó con la presencia de los subdirectores maestros Juan Taveras y Albín Toribio, el coordinador de las Oficinas de la Alta Casa de Estudios en Cotuí, profesores, estudiantes, empleados, e invitados especiales.