RECINTOS

UASD INAUGURA OFICINA DE GESTION DE CALIDAD EN CENTRO PUERTO PLATA

Jueves, 27 Noviembre 2014 14:57 Visto 3006 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, inauguró la Oficina de Gestión de Calidad del Centro de Puerto Plata, este fin de semana.

La información la ofreció el maestro Juan Sánchez, director general Gestión de Calidad de la Primada de América, quien destacó que esta es la segunda oficina puesta en operación, ya que la primera se abrió en el Recinto de San Juan de la Maguana, en diciembre del pasado año.

Explicó Sánchez, las funciones de esa dependencia, su misión, visión, valores, principios y política de Calidad, además hizo un resumen sobre las principales responsabilidades de la Oficina de Calidad del centro UASD-PUERTO PLATA, destacando que la tarea principal de la Gestión de Calidad en la Universidad consiste en difundir la Cultura de Calidad, así como acompañar al centro en los procesos relacionados con la mejora continua, con la certificación, la documentación de procesos y la acreditación.

Destacó que entre los objetivos principales de las autoridades que asumirán la dirección de la universidad el 28 de febrero próximo están: fortalecer el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC-UASD), documentar y estandarizar sus procesos, mantener la Acreditación Institucional Internacional obtenida y acreditar las facultades y programas de la academia, de acuerdo con programación a definir.

De su lado, el encargado de la oficina de Puerto Plata, maestro Román Racero se refirió a la gran responsabilidad de la universidad con la calidad, y la eficiencia de los procesos relacionados con la función docente y con los servicios prestados por la UASD a la región.

En la actividad estuvieron presentes, además el subdirector de la oficina de esa enmarcación, maestro Otto Cordero, así como autoridades, profesores, estudiantes y servidores administrativos del centro.