RECINTOS

LA UASD INAUGURA OFICINA GESTIÓN DE CALIDAD EN CENTRO REGIONAL UASD-SAN JUAN

Jueves, 27 Noviembre 2014 14:54 Visto 3499 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Gestión de Calidad (DGGC), dejó formalmente instalada la oficina en donde funcionará la Dirección de Calidad del Centro Regional UASD-SAN JUAN DE LA MAGUANA.

El acto estuvo encabezado por la maestra Elvira Corporán, directora de UASD-SAN JUAN, por la maestra Berenice Fortuna coordinadora de calidad del centro regional y por el maestro Juan Sánchez, director general de Gestión de Calidad de la academia.

De parte de la DGGC estuvo presente una comitiva compuesta por la maestra Matilde Peguero, coordinadora de calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Yuberkis Chevalier, coordinadora administrativa, el Lic. Enmanuel Soriano y José Ernesto Parra, personal técnico de la DGGC.

En el acto, la maestra Fortuna expresó su satisfacción por poder colaborar con la mejora de los procesos de ese centro regional y se declaró dispuesta a servir a los intereses de la universidad, como lo ha estado haciendo hasta la actualidad, resaltando que sus funciones las viene realizando de manera honorífica, pero con toda la eficiencia requerida.

En tanto, que la maestra Elvira Corporán, directora de UASD-SAN JUAN resaltó la importancia de la Gestión de la Calidad para el desarrollo de las instituciones y que dará todo el apoyo que se necesite para llevar a cabo los proyectos, planes y programas en materia de calidad.

De su parte, el Maestro Juan Sánchez, director general de Gestión de Calidad de la UASD hizo énfasis en que el proceso de implantación del Sistema de Gestión de Calidad se encuentra en su fase más crítica, ya que está en su fase de instalación y puesta en marcha.

Resaltó que en un tiempo récord la Dirección General de Gestión Calidad puede presentar una estructura funcional en cada una de las facultades, recintos, centros y sub-centros regionales de la academia, debido al gran impuso recibido en la presente gestión del Mtro. Mateo Aquino Febrillet.

Enfatizó además que la DGGC terminó de diseñar el PLAN DE CALIDAD 2013-2022, el cual contiene los lineamientos, programas, planes, proyectos y acciones que serán implementadas en la academia, con las cuales se espera que la misma sea colocada a la altura de las grandes academias de la región y recupere el sitial preferencial QUE LE CORRESPONDE en la sociedad dominicana.